El ayuntamiento de Aldea del Fresno, a través de la concejalía de Sanidad y Mantenimiento, pone en marcha una campaña de concienciación del uso de contenedores en todo el municipio.
El objetivo principal de esta campaña es promover el uso de estos espacios de recogida de basuras, porque en los últimos meses se ha observado que muchos ciudadanos no depositan las bolsas con sus desperdicios dentro de los contenedores, sino que las dejan fuera, provocando molestias incómodas para el resto de vecinos.
Desde el ayuntamiento se recuerda que no depositar la basura en su contenedor tiene una multa que puede llegar a los 1.500 euros. Cabe destacar que este tipo de conductas incívicas, perjudican a todos los ciudadanos y tienen como consecuencia malos olores, plagas y efectos devastadores tanto para la naturaleza como para la salud pública, por lo que habrá una vigilancia especial para que no se produzcan.
Asimismo en Aldea del Fresno existe un servicio de recogida de muebles, enseres viejos y restos de poda a domicilio, para facilitar la deposición y el reciclaje de este tipo de residuos. Dicho servicio se realiza los domingos a partir de las 20.00h y también hay un teléfono al que se puede llamar para solicitar este servicio, 91 863 70 02.
“Esta campaña es necesaria porque el 90% de los ciudadanos tienen conciencia cívica y cumplen las normas depositando la basura en los lugares habilitados para ello. Pero con que uno de ellos no lo haga correctamente, ya perjudica a los demás, por lo que pedimos por favor que se conciencien y piensen que el mal se lo están haciendo a ellos mismos”, apuntaba Javier Díaz-Guerra Rodríguez, concejal de Sanidad y Mantenimiento en el ayuntamiento de Aldea del Fresno. Igualmente se quiere agradecer la colaboración ciudadana en materia de concienciación sobre la necesidad de estas medidas.