Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Campaña de control de velocidad en Aldea del Fresno

El Ayuntamiento de Aldea del Fresno llevará a cabo una campaña de control de velocidad mediante la instalación de un radar en la travesía de la Carretera de Madrid. El objetivo de esta iniciativa es concienciar a toda la población sobre la velocidad a la que pueden ir los conductores cuando se circula por una travesía dentro de poblado.

 Debido a los numerosos atropellos y accidentes que ha habido en la travesía de la Carretera de Madrid que cruza el municipio, el Ayuntamiento se ha visto obligado a tomar medidas que ya se demandaban entre la población. Después de un estudio exhaustivo llevado a cabo junto con varias instituciones como Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local, Cuerpo de Bomberos o el SUMMA se ha decidido realizar las campañas de control de velocidad a través de un radar camuflado que se instalará en un punto estratégico de la travesía.

 Con esta medida se pretende que todos los conductores sean conscientes de que circulan por una zona urbana en la que la limitación está entre los 40 y 50 km/h dependiendo del tramo por el que se conduzca. Asimismo el objetivo no es recaudar el máximo posible o incomodar a los usuarios de la vía porque sino no se avisaría con suficiente tiempo de antelación para que todos los conductores sepan que hay que reducir la velocidad para evitar atropellos, ya que según datos de la DGT llevar una velocidad adecuada evitaría una cuarta parte de los muertos en accidentes de tráfico. Siguiendo está premisa el Consistorio ha anunciado que se colocará el radar el próximo lunes 27 de mayo.

 Igualmente la limitación del radar se sitúa en torno a los 61 km/h, marca que está por encima de la velocidad permitida en la Travesía pero que permite circular con seguridad, con lo cual queda patente el carácter preventivo que tiene esta iniciativa. Cabe destacar que toda la campaña estará supervisada por un técnico titulado especializado en radares junto con un policía local que como autoridad es quien da fe de los coches que pasan por esta zona del municipio durante el tiempo que dure la campaña.

 También añadir que los conductores que resulten sancionados tienen la posibilidad de recurrir las multas si consideran injusta dicha sanción. Esta campaña de control de velocidad la realiza el Ayuntamiento de Aldea del Fresno junto con la empresa BILBOMÁTICA que es quien oferta el servicio y la Policía Local con lo cual todo el dinero que se recaude proveniente de las multas impuestas repercutirá directamente en el municipio y se invertirá en nuevas campañas de concienciación y en programas sociales para todos los aldeanos.

 

Ayuntamiento de Aldea del Fresno: Gabinete de Prensa

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de octubre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031