Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Cáritas ya tiene sede oficial en Aldea del Fresno

La nueva sede de Cáritas Parroquial en Aldea del Fresno ha sido inaugurada el pasado viernes 31 de mayo. En ella se llevaran a cabo programas de ayuda social y sobre todo se hará una labor de abastecimiento de artículos de primera necesidad que se repartirán entre las familias más necesitadas del municipio.

La iniciativa de aunar esfuerzos entre todos para ayudarse en tiempos de crisis como los que se están viviendo partía de un grupo de mujeres aldeanas que veía como el día a día en el municipio se hacía muy cuesta arriba para algunas familias. Con el ánimo de ayudar a los demás y solidarizarse con los que peor lo están pasando comenzaron a organizar iniciativas benéficas en las que se recogían alimentos o se recaudaban fondos para poder ayudar a esas familias. Poco a poco comenzaron a organizarse y junto con la ayuda de Don Fernando Agudo Maroto, párroco del municipio, decidieron crear una sede oficial de Cáritas Parroquial en Aldea del Fresno.

La labor de esta entidad se extiende a muchos ámbitos sociales, y sobre todo a nivel local se centra en la ayuda primaria de las personas en grave riesgo de exclusión social y mayor vulnerabilidad. Cáritas Parroquial es un lugar al que puede acudir todo el que necesite ayuda y donde aparte de encontrar cobertura para sus necesidades también hallará un espacio donde ante todo se respetará su dignidad y se le intentará ayudar para que pueda salir de la situación en la que se encuentra.

En este primer arranque la sede de Cáritas Parroquial de Aldea del Fresno se ocupará de la recogida de alimentos, ropa o artículos de primera necesidad y permanecerá abierta todos los martes por la tarde. Además también se potenciarán iniciativas como el Mercadillo Solidario que se ha celebrado durante el fin de semana en el Centro Cultural y cuyo objetivo era recaudar fondos para los más necesitados. Cabe destacar que el equipo de Cáritas Parroquial aldeano está formado por voluntarios que aportan su buen hacer y su tiempo desinteresadamente con el objetivo de facilitar y ayudar a todas las familias y personas del municipio que lo estén pasando mal.

Asimismo toda la labor que se está llevando a cabo en Cáritas Parroquial Aldea del Fresno se coordina con varias entidades como Cruz Roja que ayuda a organizar y distribuir los recursos con los que se cuenta. Por otro lado el Ayuntamiento de Aldea del Fresno también colabora con la institución cediendo espacios municipales para que se puedan organizar eventos y facilitando todo tipo de ayuda que los voluntarios requieran.

Igualmente en el acto de inauguración han estado presentes ofreciendo su apoyo incondicional miembros del equipo de gobierno como el alcalde de Aldea del Fresno, Guillermo Celeiro Fabián; la concejal de Servicios Sociales, María Isabel Hernández Hernández; el concejal de Economía, Pascual Narros Collados; el párroco del municipio, Don Fernando Agudo Maroto, los voluntarios de Cáritas Parroquial y numerosos vecinos que han querido apoyar este proyecto con su presencia.

 Ayuntamiento de Aldea del Fresno: Gabinete de Prensa.

Mercadillo solidario en Aldea del Fresno

Mercadillo solidario en Aldea del Fresno

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930