La Biblioteca Municipal Poetas del Alberche de Villa del Prado realizó la entrega de su tradicional concurso de cartas de amor, que ha alcanzado su XIV edición y ha vuelto a contar con la participación de niños y de mayores, como es habitual desde que empezó su andadura en 2010. La entrega de galardones se realizó en la propia biblioteca el pasado 16 de febrero.
Los premios, que en esta edición fueron tres, recayeron en Alejandro González González, como el autor más joven; en María de Mar Martín Dorrego, que mereció el premio a la carta más original; y, una vez más, en Antonio Fontanet Baonza, a quien se le otorgó el premio a la permanencia, ya que es probable que sea el autor que en más ediciones de este certamen ha participado y el que en más ocasiones ha merecido el primer premio.
Uno de esos galardones literarios de nuestro entorno que suele pasar desapercibido para el gran público, pero que en Villa del Prado y en la mirada cultural de nuestra Sierra Oeste de Madrid siempre está muy presente.
Javier Fernández Jiménez.