Categoría | Cartas del lector

Cartas del lector: “No, la atención sanitaria urgente no está garantizada”

A pesar de los mensajes falaces constantemente trasladados por la consejera de sanidad Fátima Matute a los ayuntamientos, y repetidos como mantras sin cuestionar, por parte de estos en sus Facebook oficiales, los datos se imponen cada vez que los profesionales de la Plataforma SAR-SUAP hacemos una ronda de recogida de la información concreta en los dispositivos, directamente llamando a cada uno de ellos.
Así lo hemos vuelto a constatar esta Semana Santa, como se pone de manifiesto en las infografías que adjuntamos. Es indignante comprobar una vez tras otra, cómo a nuestros gobernantes no les importa ni una pizca la salud de sus votantes, esos que siguen creyéndose sus mentiras, sus datos manipulados y las mentiras repetidas por sus voceros hasta la saciedad.
Los datos fríos y objetivos NO MIENTEN, digan lo que digan nuestros responsables autonómicos, y se imponen de manera repetida. Sólo hay que pasarse por algunos municipios en fines de semana o puentes, o incluso verano (sitios turísticos recordemos) para confirmar de primera mano lo que les contamos.
Esta claro que la consejería ha abandonado algunos de esos dispositivos y sus poblaciones de referencia a su suerte, y que unos distritos son mas afortunados que otros en su gestión de recursos humanos. Especialmente sangrante es el caso de:
• Getafe con el 100% de días sin médico,
• Navalcarnero y Fuenlabrada con más del 90% de los días sin medico y
• Pinto, Federica Montseny y Arganzuela-Paseo Imperial con mas del 80 % de los días sin profesional de medicina cuando deberían haberlos tenido.
Sin que olvidemos NUNCA a esos 29 municipios, algunos de gran población (Colmenar viejo, Majadahonda, Móstoles, San Sebastián de los Reyes, etc.) que desde la reorganización quedaron sin personal médico en sus dispositivos, y que por lo tanto ya no pueden ser considerados dispositivos de Urgencias Extrahospitalarias como antes. Engaño manifiesto a la población, que se cobra vidas… como se ha podido comprobar repetidas veces.
Nosotros, los profesionales, no nos vamos a cansar de informar a la población, la asistencia urgente, NO, NO ESTÁ GARANTIZADA, sobre todo en las zonas rurales y principalmente en los días de mayor afluencia de población a esos municipios, por las segundas viviendas y las visitas turísticas temporales… es decir, cuando mas necesario es que funcionen a pleno rendimiento.
REPETIR UNA MENTIRA NO LA CONVIERTE EN VERDAD.
Así sigue sucediendo, año y medio después de la supuesta “REORGANIZACION” de la Urgencia Extrahospitalaria Madrileña PERPETRADA por la Comunidad de Madrid el día 27/10/2022
Fdo: Maria Isabel de Barrio Tejada, Medico de Urgencias Extrahospitalarias de la Comunidad de Madrid y Ciudadana afectada.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de ABRIL

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Verificado por MonsterInsights