Aldea del Fresno ha acogido una intensa Semana del Libro, en la que ha habido actividades para todos los públicos. La semana comenzaba el lunes 18 de abril, con un guiño muy especial al séptimo arte, ya que se pudo disfrutar de una proyección de cortos de animación.
El miércoles 20, el Centro Cultural acogió un taller-cuentacuentos en el que pequeños y mayores pudieron disfrutar de las aventuras de “Kanene y Hetha”, unos divertidos personajes que también aleccionaron en temas de igualdad a todos los asistentes. Asimismo el jueves 21, los protagonistas de la jornada fueron los pequeños periodistas del programa radiofónico “Menudo Castillo”, que hicieron un magazine literario especial junto con la fotógrafa local Samanta Aretino, dedicado a los refugiados, y que transmitieron en directo desde la biblioteca.
Especial mención merece la visita de los niños de La Casita a la biblioteca, donde participaron en un cuentacuentos muy divertido, que hizo las delicias de los más pequeños. Cabe destacar que durante todo el año, se realizan diversos programas de animación a la lectura, sobre todo enfocados a los niños aldeanos, para incentivar el gusto por leer y que se acostumbren a acudir a la biblioteca desde pequeños. De igual modo el fin de semana se dedicaba a la poesía, con una íntima presentación del libro “Poeta Corucho”, a cargo de Saturnino Caraballo Díaz y también se programó una actuación teatral, en la que se representó “Ganas de reñir” y “Sangre gorda”.
Igualmente, los actos programados para celebrar la Semana del Libro en Aldea del Fresno, continúan el próximo jueves 28 de abril, con el taller “Un Quijote diferente”, especialmente dirigido a niños a partir de 8 años y que se celebrará en la biblioteca, a las 18.00h.