Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Cenicientos recibe por adelantado su participación en los tributos del Estado

  • El Ayuntamiento ha cobrado 324.185,17 euros para obtener liquidez y poder atender obligaciones de pago
  • El PP de Cenicientos alaba la medida del Gobierno de la Nación
  • La alcaldesa socialista les recuerda que fueron ellos quienes llevaron al Consistorio a la ruina

Los ayuntamientos de Cenicientos, Navalcarnero, Parla, Moraleja de Enmedio y Torrejón de la Calzada han recibido ya los anticipos que habían solicitado de su participación en tributos del Estado, acogiéndose al Real Decreto-Ley 10/2015, de 11 de septiembre, por el que se conceden créditos extraordinarios y suplementos de crédito en el presupuesto nacional y se adoptan otras medidas en materia de empleo público y de estímulo a la economía.

El importe total asciende a 30.538.955,13 euros y ha sido transferido el pasado viernes, por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a los cinco consistorios de la Comunidad madrileña que habían solicitado beneficiarse de esta medida. De esta forma, obtendrán liquidez a corto plazo y podrán disponer de nuevos recursos para atender obligaciones de pago vencidas o de vencimiento inmediato. Cenicientos ha recibido 324.185,17 euros. Para Natalia Núñez, su alcaldesa, este importe “supone únicamente un parche dentro de la ruina que ha dejado el Partido Popular en Cenicientos, puesto que no se puede hacer magia con poco más de 300.000 euros para pagar los más de 11 millones de trampa que nos han dejado, y que hipotecan el futuro de nuestro pueblo”.taxes-740202_640

El importe máximo de estos créditos es el equivalente al total de las entregas a cuenta de la participación en tributos del Estado del año 2015 y vienen a aliviar a aquellos ayuntamientos con una situación financiera negativa. Estos anticipos se refinanciarán mediante operaciones de préstamos formalizadas en 2016 con cargo al compartimento Fondo de Ordenación, del Fondo de Financiación a Entidades Locales, que regula el Real Decreto-Ley 17/2014, de 26 de diciembre, de medidas de sostenibilidad financiera de las comunidades autónomas y entidades locales y otras de carácter económico.

El PP de Cenicientos, mediante una nota de prensa, manifestaba al respecto que “esta medida del Gobierno del Partido Popular es una muestra más de que el Partido Popular está verdaderamente comprometido con Cenicientos y con sus vecinos, y es que en realidad, el Partido Popular es el que está ejecutando medidas efectivas y eficaces para solucionar la situación económica de Cenicientos, a diferencia del Gobierno socialista local que su única medida económica ha sido la de subir impuestos”.

El Equipo de Gobierno socialista ha contestado al PP matizando que “una medida efectiva y eficaz del Gobierno Nacional del Partido Popular hubiera sido asumir y ejecutar sus competencias de tutela y supervisión de los ‘arruinapueblos’ que han gobernado aquí, y haberles intervenido cuando han estado más de 4 años sin rendir cuentas a la Cámara de Cuentas”. El PSOE de Cenicientos replicaba a su vez que si alguien subió brutalmente los impuestos en Cenicientos fue el PP en 2011, y les acusa de no haber sido capaces de estabilizar el Ayuntamiento y no hacer más que “llevarle cada vez más al borde del precipicio económico, hasta tal punto, que el pueblo no puede pagar ni en 100 años las trampas que nos han dejado”.

Nota de prensa del PP

Download (PDF, 231KB)

Comunicado de los concejales socialistas

Download (PDF, 339KB)

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031