Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Cenicientos recupera ‘El Seminario’

  • El emblemático edifico ubicado en el Monte Público de la localidad estaba registrado a nombre de la Diócesis de Getafe.
Corrían los años 50 cuando el Párroco de San Juan de la Cruz solicitó al Ayuntamiento de Cenicientos la cesión temporal de un terreno municipal  en el Monte Público Albercas Alberquillas para la construcción de un albergue para niños pobres. Dicha concesión se realizó por parte de la corporación municipal de entonces con dicho fin.
Una revisión del libro de bienes e inmuebles por el actual equipo de Gobierno permitió conocer que dicho bien estaba registrado en el Registro de la Propiedad a nombre de la Diócesis de Getafe como propietarios.

Foto Ricardo López.

Tras realizar indagaciones y localizar el expediente original en el archivo histórico que elaboró el Ayuntamiento, el pasado 15 de abril se llevó a cabo la firma de mutuo acuerdo entre ambas partes, Ayuntamiento de Cenicientos, representado por la alcaldesa Natalia Núñez, y representantes de la Diócesis de Getafe, de la anulación de dicho registro, pasando de nuevo a ser parte del Monte Público de Cenicientos, y por tanto, propiedad del pueblo de Cenicientos.

Foto: Emilio Pacios.

En declaraciones de la Alcaldesa, Natalia Núñez, manifestaba su satisfacción “por haber podido recuperar un bien del municipio, elaborar el archivo histórico permitió recuperar el expediente original que estaba tirado en el suelo de la buhardilla del Ayuntamiento”. Igualmente, quiso agradecer “la disposición y voluntad de la Diócesis de Getafe para enmendar el error de su inscripción y que vuelva a ser de nuevo propiedad del municipio. Su plena disposición nos permitirá ahora poner en marcha un proyecto de rehabilitación y reforma, como albergue y centro de interpretación de animales y plantas, en caso de que recibamos la confianza de los vecinos y vecinas el próximo 26 de mayo”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

SURVIVAL ZOMBIE NAVALAGAMELLA

 

unival valdemoarillo

 

BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

mayo 2019
L M X J V S D
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031