Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Cerca de 6.000 alumnos protagonizan la vuelta al cole en Villanueva de la Cañada

  • El Ayuntamiento destina18.300€ a trabajos de mantenimiento en los colegios públicos.

Cerca de 6.000 alumnos, con edades comprendidas entre los 0 y 18 años, se han matriculado en los centros educativos públicos, concertados y privados de Villanueva de la Cañada para el Curso 2017/2018. Hoy comienza el nuevo curso en las Escuelas Infantiles y, mañana viernes, 8 de septiembre, lo hará para los escolares de Educación Infantil y Primaria. Las clases de Educación Secundaria Obligatoria arrancarán en los próximos días.

Apoyo municipal

Como en años anteriores, el Ayuntamiento ofrecerá a los centros educativos distintos programas, entre otros, el Programa de Educación Vial, la Campaña de Visitas Escolares a la Biblioteca Municipal, el Programa de Técnicas de Estudio, el Programa de Prevención de la Obesidad Infantil o el Programa 3E: Emprendemos en la Escuela. Para los alumnos de Educación Secundaria, están programadas clases de Técnicas de Estudio. “Son programas en los que colaboran distintas concejalías de nuestro Ayuntamiento y que tienen como objetivo principal ofrecer a los centros educativos propuestas que contribuyan a la formación de nuestros niños y jóvenes”, señaló la concejala de Educación, Rosa M.ª García.

Además, con el fin de ayudar a los padres a conciliar la vida laboral y familiar, el consistorio programará distintas actividades durante los días no lectivos y vacaciones escolares en el marco de los programas Día Sin Cole y Abierto por vacaciones.

Mantenimiento

Por otro lado, el Ayuntamiento ha llevado a cabo durante el periodo estival obras de mantenimiento en los colegios públicos a las que se han destinado 18.300€: en el CEIP Santiago Apóstol dichos trabajos han consistido en la adaptación del aula de informática, la pintura de baños del edificio conocido como “pabellón amarillo” así como de distintas aulas y el acondicionamiento de tierras del patio infantil. En el caso del CEIPSO María Moliner, se ha ampliado la acera de entrada al colegio y se ha procedido al cerramiento de los baños exteriores así como al arreglo de desperfectos en las pistas polideportivas.

Mapa educativo

La oferta educativa en Villanueva de la Cañada –pública, concertada y privada- abarca desde la etapa infantil hasta la universitaria. En la actualidad, el mapa educativo del municipio está compuesto por un total de 6 escuelas infantiles, 8 centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria así como 2 universidades.

SONIDO: Declaraciones Rosa García, concejala de Educación.

Una Respuesta para “Cerca de 6.000 alumnos protagonizan la vuelta al cole en Villanueva de la Cañada”

  1. RUISEÑORES EN BANDADAS
    Adivinanza

    Ruiseñores en bandadas
    sobre la copa de un pino,
    a un bifronte culebrino
    lanzaron a picotadas.
    Con miradas asombradas
    vimos defender dos nidos
    a ruiseñores unidos,
    contra la enorme culebra
    en gesta que se celebra
    de españoles bien nacidos.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de julio

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031