Categoría | Cultura

Chapinería acogió la primera obra mundial de teatro Steampunk

El 19 de octubre se estrenó en el teatro de Chapinería la que podría ser la primera obra mundial de teatro Steampunk. Escrita por Steamers, realizada y actuada por steamers, y con contenido steampunk.

Recordamos que el Steampunk es una corriente cultural que nos lleva a una época en la que aún no existía el petróleo, en la que las cosas se hacían para durar, mezcla de materiales perennes y bellos. Una idea filosófica que reivindica una forma distinta de entender la vida. Según el guionista el éxito del steampunk se basa en que no cierra puertas, que está abierto a personas de cualquier edad, desde gente joven hasta a mayores, y que es algo nuevo, innovador; además de la gran belleza de su ambientación victoriana.

Madlab, un juego de palabras que viene de lab (laboratorio) y Mad (loco/Madrid).

Escrita por Janaceck Jadehierro (Paco Domínguez), nuestro escritor/tabernero cultural y entrañable del Ithilien, en Chapinería (uno de los dos únicos locales con ambientación steampunk que hay en Europa, aparte de otro en Sudáfrica), con la colaboración de S. Vallender.

Los actores: Sergio Monforte; Isabel Queipo; Marga Wingfield; Javi Calígula; Miguel Abarca Guillén; y Davey Moldes; producida y dirigida por Ana Carracedo, del “El Dirigible theatre Co”. compañía recién creada con actores que sí llevan un amplio bagaje teatral, y que combinan esta actuación con otras. Han preparado la obra en apenas 3 meses.

La ambientación de la obra, retro-futurista, espectacular e innovadora, con máquinas que nos llevan a H.G. Wells, Conan Doyle o a Verne, ambientación de interior de submarinos o de salas de descanso de un aeropuerto de dirigibles; la policía del tiempo; las elegantes y originales ropajes victorianos/steampunk y unas actuaciones impecables que nos sobrecogieron. La temática sobre la filosofía de la maldad, la obsolescencia programada, las cadenas de montaje, la evolución de la independencia de la mujer, nos lleva a una época imposible, distópica, llena de matices y de peligros. La obra, según su autor, es como una cebolla, llena de capas, cada una con muchas lecturas. Janacek Jadehierro quiere que salgamos del teatro pensando: ¿Qué he entendido y qué has entendido tú?

Una obra sorprendente para sentir y reflexionar sobre el mundo en el que vivimos. Un trabajo en equipo que vale la pena ver. Y quien no haya podido asistir, puede verlo de nuevo en Madrid, en “Acto 1º Teatro”, la sala ArteSano, junto a Atocha, calle Pedro Unanue, nº 9, el sábado 9 de noviembre a las 21:00 h.”

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

28 DE AGOSTO

  MADRID NO SE PARA

 

 

CORONAVIRUS

 

CEPA SAN MARTIN

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

agosto 2020
L M X J V S D
« Jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31