Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Ciudadanos abandona el pacto con Por Ávila en el Ayuntamiento de El Tiemblo

  • Por decisiones adoptadas al margen de la normativa municipal y falta de consenso.
  • El Equipo de Gobierno cree que la renuncia se debe al pacto de Cabrero con el PP en la Diputación.

Ciudadanos ha anunciado mediante un comunicado fechado ayer que “tras cumplirse más de 100 días de gobierno conjunto con Por Ávila en el Ayuntamiento de El Tiemblo, debido a las discrepancias surgidas tanto en la gestión como en la operativa de trabajo municipal” entre los dos partidos, considera “roto el acuerdo de gobernabilidad firmado por ambas formaciones el pasado mes de junio”.
Además, el cabeza de lista de C’s en la localidad Pedro Cabrero presenta su renuncia irrevocable a la segunda tenencia de alcaldía y a todas las atribuciones en él delegadas en materia de Interior, Personal, Administración Local y Nuevas Tecnologías y Calidad y Modernización Administrativa, manteniéndose como portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Tiemblo.
Esta decisión obedece, según el mismo comunicado, al hecho de que Cs considera que “determinadas decisiones que atañen a la acción municipal se adoptan al margen de la normativa municipal y del necesario consenso que debe reinar en un gobierno de coalición”.
A pesar de ello Ciudadanos parece dejar una puerta abierta anunciando que “trabajará de forma leal en el seno municipal y se prestará el apoyo institucional necesario, haciendo una oposición constructiva en beneficio de El Tiemblo y de sus vecinos”.

El Equipo de Gobierno de El Tiemblo defiende su gestión

El equipo de Gobierno de El Tiemblo ha replicado el mismo día con un escrito en el que sin compartir los motivos por los que renuncia a su cargo de teniente de alcalde “ni tampoco las acusaciones vertidas sobre el equipo de Gobierno” aceptan la decisión de Pedro Cabrero de renunciar a su puesto dejando entrever que para él “puede ser una postura contradictoria apoyar en su propio municipio a una fuerza política como es Por Ávila y mantener la Vicepresidencia de la Diputación y apoyar al Partido Popular en esta institución”.

El comunicado lamenta que no se haya podido mantener una reunión previa “y que nos hubiera transmitido, en persona, los motivos concretos de su renuncia, para haber podido revisar los 117 puntos del pacto firmado con su partido, Ciudadanos, y poder haber llegado a un punto de encuentro y entendimiento”.
Por último el Equipo de Gobierno subraya que el edil del PSOE, Miguel Ángel Gallego, asumirá parte de las competencias omo concejal delegadas a Pedro Cabrero.

Pedro Cabrero y María del Mar García. FOTO: Facebook.

Descontento de la alcaldesa

En su cuenta de Facebook María del Mar Martín recuerda a Perdro Cabrero que 12 comisiones informativas, 9 juntas de gobierno local y todas las conversaciones diarias parece que no le han “servido de nada, o más bien que no te han importado para nada”, aconsejándole dar una explicación más convincente a El Tiemblo.

La actual alcaldesa tacha al comunicado de Cabrero de utilizar eufemismos políticos para librarse de las responsabilidades, y que no es más que un “ya tengo lo que quería, ahora que os dejo tirados, dejas tirados incluso a esos que fueron en tu lista y les llevaste a la Plaza de la Nava a un pacto”.

María del Mar Martín prosigue recriminando que Pedro Cabrero siempre se quede atrás sin ser “capaz de dar un paso al frente” asegurando que El Tiemblo “no necesita políticos que corrompan lo que es el trabajo social que debe primar en un Ayuntamiento por su gente” poniendo en duda, para terminar, de qué manera recordará la historia a Cabrero.

 

FOTO PORTADA: Facebook / Juan Carlos González.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031