Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Ciudadanos (Cs) Villanueva de la Cañada exige mejoras urgentes en el mantenimiento del Colegio Público Santiago Apóstol

  • El portavoz de Cs, Carlos López Vázquez recuerda que “el mantenimiento, estado de los baños o limpieza son algunas de las tareas pendientes del gobierno municipal respecto a este centro”.

Villanueva de la Cañada, lunes 21 de enero de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, Carlos López Vázquez ha exigido “mejoras urgentes en el mantenimiento del Colegio Público Santiago Apóstol”.

“Se trata del colegio de educación infantil y primaria más antiguo del municipio, y con mayor número de alumnos, y precisamente por esa antigüedad requiere un mantenimiento y actualización que en estos momentos no lo está teniendo, lo que repercute en el día a día de alumnos, profesorado y empleados del centro”, ha lamentado López Vázquez, recordando que algunos de los problemas con los que cuenta actualmente el centro es el estado de los baños. “El estado de los baños del pabellón amarillo, donde actualmente hay niños de primero a tercero de primaria, tiene más de 30 años y además de estar anticuados, no son nada prácticos”, ha explicado.

Asimismo, el concejal de Cs, ha incidido en que “actualmente sólo hay una persona de limpieza una parte de la mañana, para atender unos baños que utilizan más de 700 niños”, criticando además que “tanto el equipo directivo como personal docente y no docente, así como algunos padres de alumnos, estén encargándose de pintar las instalaciones del centro, sufragando dichos gastos el propio colegio”.

“Entendemos que, dado que las instalaciones del colegio pertenecen al Ayuntamiento, así como la responsabilidad de su mantenimiento, debería ser esta entidad quien se hiciera cargo de este tipo de trabajos”, ha recalcado López Vázquez, al tiempo que ha puesto el foco sobre el estado del patio del pabellón de primer ciclo de primaria, del que hacen uso más de 300 alumnos, y donde “se instaló una pista en el mes de julio que no reúne las condiciones de seguridad para ubicarse dentro de un colegio, y que lo único que ha hecho ha sido reducir el espacio de juego de los niños en un 80% y con malas condiciones de seguridad”.
“El Ayuntamiento tiene un presupuesto de más de 24 millones de euros y desde Ciudadanos seguimos insistiendo, año tras año, en que deberían aumentarse las partidas destinadas al mantenimiento de los colegios públicos del municipio”, ha concluido el portavoz.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

DRAGONES ROBLEDO

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031