Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Ciudadanos (Cs) Villanueva de la Cañada exige que se publique el Avance de la Liquidación del Presupuesto Municipal

  • El portavoz de Cs, Carlos López Vázquez,critica que “el Gobierno local está incumpliendo las recomendaciones del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno”.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, Carlos López Vázquez ha presentado por escrito al Alcalde una solicitud para conocer el avance de la Liquidación del Presupuesto y que este informe se publique en la web del municipio.

“Ante la falta de respuesta a la solicitud que hicimos en el pasado pleno, hemos tenido que solicitarlo por vía oficial”, haexplicado López Vázquez, mostrando su sorpresa por el hecho de que “aún en el mes de noviembre no esté publicada la liquidación del presupuesto, lo que implica una falta de transparencia e información tanto de cara a los vecinos como a los grupos municipales”.

“Estos Avances de Liquidación del Presupuesto se realizan trimestralmente”, ha recordado el portavoz, criticando que “sin embargo, desde diciembre de 2017, los concejales no hemos tenido acceso a esta información sobre la evolución de la recaudación de impuestos, los gastos del municipio y las desviaciones presupuestarias previstas”, y añadiendo que“tampoco los vecinos de Villanueva de la Cañada puede acceder a esta información porque no está publicada en la web, como en años anteriores”.

El edil municipal ha lamentado que no sea así, ya que “en otros Ayuntamientos se aporta trimestralmente dicha información, además de explicarse debidamente en la Comisión de Cuentas”, incidiendo en que “lamentablemente, en Villanueva de la Cañada lo hemos pedido año tras año en el pleno de presupuestos y seguimos igual, sin información ninguna”.

En este sentido, López Vázquez denuncia que “el Gobierno del PP del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada está incumpliendo las recomendaciones del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, impidiendo el acceso a la evolución de las cuentas públicas a los concejales y a los vecinos”.

“Pertenecemos a la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana de forma estética, no entendemos que este Ayuntamiento sea tan opaco y dé tan pocas facilidades para acceder a la información”, ha concluido el portavoz.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

SURVIVAL ZOMBIE CENICIENTOS

 

BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2019
L M X J V S D
« Ene    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728