Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Ciudadanos Villanueva de la Cañada critica la demora de las obras en el CEIPSO María Moliner y solicita medidas urgentes

  • El portavoz de Cs, Carlos López Vázquez, defiende que “alumnos y profesores no pueden seguir en estas condiciones porque las obras afectan al normal funcionamiento del centro”.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, Carlos López Vázquez ha criticado la situación del CEIPSO María Moliner, “sumido en unas obras que se han demorado en exceso y que impiden que alumnos y profesores puedan disfrutar con normalidad de las instalaciones”.
“Desde Ciudadanos hemos hecho un seguimiento exhaustivo de la situación de este colegio, que comenzó a funcionar como CEIPSO durante el curso 2015/2016, sin que las dotaciones del centro se vieran incrementadas”, ha explicado López Vázquez, recordando que “esto provocó problemas de incompatibilidad de horarios entre primaria y secundaria, y les obligó a compartir espacios. Un problema que se ha ido agudizando curso tras curso”.

“En el CEIPSO María Moliner hay actualmente más de 700 estudiantes que no cuentan con unas instalaciones adecuadas al volumen de alumnado existente”, ha reprochado el concejal, incidiendo en que “tras aprobarse en junio la ampliación del edificio de secundaria, la Comunidad de Madrid estableció un plazo de finalización de 3 meses, pero la obra no comenzó hasta bien entrado el mes de agosto”.
“A pesar de que este tema se ha llevado a pleno, las fechas anunciadas por el Gobierno municipal han sido incumplidas una y otra vez, y a día de hoy la obra sigue sin terminar y los trabajos paralizados”, ha advertido el edil naranja, defendiendo la necesidad de “mantener los colegios públicos existentes para que los alumnos y profesores puedan impartir y recibir las clases en adecuadas condiciones, sin embargo, parece que tanto la Consejería como el Ayuntamiento se preocupan más de hacer obras nuevas que de atender a los centros existente

Una Respuesta para “Ciudadanos Villanueva de la Cañada critica la demora de las obras en el CEIPSO María Moliner y solicita medidas urgentes”

  1. TODO EL QUE QUIERE ESTUDIAR

    Todo el que quiere estudiar
    y a la tarea se entrega,
    sabe esfuerzo conllevar,
    y el estudio intercambiar
    con dificultad que llega.

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LA SOLIDARIDAD A ESCENA

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930