Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Ciudadanos Villanueva de la Cañada lamenta que el Partido Popular no baje el IBI

  • El portavoz de Cs, Carlos López Vázquez, lamenta que “el Ayuntamiento no quiera actualizar a la baja el valor catastral de los inmuebles, perjudicando a los vecinos que pagarán un IBI de 380.000€ superior al que les correspondería”.

Villanueva de la Cañada, miércoles 24 enero de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, Carlos López Vázquez ha lamentado que el Ayuntamiento de la localidad haya renunciado a actualizar el valor catastral de las viviendas de su municipio a los precios de mercado actuales. “La consecuencia de esto es que los vecinos siguen tributando en base a los precios de la burbuja inmobiliaria y van a pagar en 2018 un IBI de 380.000 euros superior al que les correspondería de haberse realizado el ajuste”, ha informado López Vázquez, en función de los datos aportados por el portavoz del grupo del PP a requerimiento del grupo municipal de Ciudadanos. “Este importe supone cerca de un 4% en la factura del IBI de los villanovenses. El ciudadano de Villanueva de la Cañada tiene que pagar un IBI sobre la base de un valor de su inmueble superior al precio de mercado”, ha explicado el portavoz naranja.

“Las cuentas del Ayuntamiento vienen presentando crecientes superávits”, ha proseguido López Vázquez. Esto es debido a que la población de Villanueva de la Cañada ha crecido a tasas anuales del 3,75 % en el periodo 2015-2017, con el consiguiente aumento de los ingresos tributarios; mientras que la media del límite de gasto establecido por la Ley de Estabilidad Presupuestaria del Estado ha sido del 1,4%. “El PP acumula dinero excesivo en sus cuentas sin realizar ninguna actuación y sin que repercuta en los vecinos. Esto demuestra que no se está haciendo una buena gestión”, ha remarcado.
El año 2016 se obtuvo un superávit de la gestión ordinaria (ingresos menos gastos corrientes) de 5,3 millones de euros. El dinero acumulado en la cuenta del banco por el Ayuntamiento ascendía al cierre de 2016 a 23 millones de euros. “El Partido Popular eludió contestar a la pregunta del grupo municipal de Ciudadanos el pasado 11 de enero, pero estimamos que cuando se conozcan los datos de 2017, que presentarán con seguridad un superávit de igual o superior magnitud al de 2016, el saldo en la cuenta será mayor”, ha explicado López Vázquez, a lo que concluye que “la hucha aumenta acumulando dinero sin que se corrija una exacción de impuestos injusta: el ciudadano de Villanueva de la Cañada tiene que pagar un IBI sobre la base de un valor de su inmueble superior al precio de mercado”.

Una Respuesta para “Ciudadanos Villanueva de la Cañada lamenta que el Partido Popular no baje el IBI”

  1. EL PUEBLO CORUCHO Y SUS DESGOBIERNOS

    Entre viñedos y el olivo anclado,
    en un valle armonioso sumergido,
    el pueblo corucho está y vive asido
    a sus vestigios de lo que es pasado.

    Y con sus atavismos inculcado
    y el marasmo al que se halló sometido,
    durante tantos años sostenido
    ¿impericia es, o un caos ya enquistado?

    Cuentas han de rendir los mandatarios
    del dinero de la ciudadanía,
    sin disparar con pólvora del rey.

    Sus excesos paguen sus dinerarios,
    respondan con su propia economía
    y si malversan.., cuentas a la ley.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LA SOLIDARIDAD A ESCENA BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930