Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Ciudadanos Villanueva de la Cañada presenta una propuesta para luchar de forma más efectiva contra la ocupación ilegal

  • El portavoz de Cs, Carlos López Vázquez, asegura que “la moción pretende proteger a propietarios, familias y vecinos, y erradicar las mafias que están detrás”.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, Carlos López Vázquez, ha registrado en el consistorio una proposición para luchar de forma más efectiva contra el fenómeno de la ocupación ilegal.
El portavoz de la formación naranja ha subrayado que “la ocupación ilegal es un fenómeno que está afectando gravemente no sólo a los propietarios sino a la convivencia de los vecinos de algunas zonas de nuestro municipio”, y ha explicado que “desde Ciudadanos se pretende combatir esta práctica que está generando muchos problemas a muchas familias que tienen que pagar las consecuencias de la ocupación ilegal”.
López Vázquez ha apuntado que “es necesario conseguir más agilidad en los desalojos de las viviendas ocupadas ilegalmente, más protección a las comunidades de vecinos que sufren este fenómeno, y que se endurezcan las penas para ocupaciones violentas y aquellas ligadas a los narcopisos”.
El edil de Cs ha destacado que a nivel nacional “Ciudadanos hoy ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición de Ley integral para combatir de forma definitiva contra el problema de la ocupación ilegal”.

Cs reclama más dinero para los colegios públicos y la zona de las Cárcavas

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada ha comentado acerca de las propuestas presentadas por el grupo municipal como enmiendas a los presupuestos de la localidad de 2018, que han sido rechazadas por el Partido Popular. Ajardinar y acondicionar la zona de las Cárcavas, o reducir la partida de festejos para destinar más recursos a mejorar las instalaciones de los colegios públicos eran algunas de las propuestas presentadas.
López Vázquez ha explicado que “Ciudadanos es el único partido que ha presentado enmiendas a los presupuestos, pensamos que además de analizar los datos y fiscalizar, los grupos municipales debemos proponer enmiendas que impulsen a que el PP enriquezca sus presupuestos y completen sus proyectos para todos los vecinos y no solo para una parte”.
El portavoz de la formación naranja ha destacado que “desde la entrada de Ciudadanos a la política local de Villanueva de la Cañada, siempre nos hemos preocupado por aquello que los vecinos del municipio nos demandan. Un reflejo de ello son nuestras propuestas a la hora de ajustar el presupuesto municipal”, y ha apuntado que “echamos en falta en la partida de Educación, edificios y otras construcciones un aumento de la dotación, los baños del CEIPSO Santiago Apóstol tienen más de 35 años y necesitan una reforma urgente. En los baños hay elementos muy deteriorados y el Ayuntamiento es el encargado de la conservación y mantenimiento de los mismos”.
El edil de Cs ha subrayado que “nos ha sorprendido que desde el año 2016, ha incrementado en 113.000€ los gastos en fiestas populares y festejos, teniendo en cuenta que hay otras partidas, que desde nuestro Grupo Municipal creemos más necesarias, se quedan infradotadas o directamente sin presupuesto”. El portavoz de Cs ha incidido en otras de las propuestas presentadas, incidiendo en que “este año en Ciudadanos nos hemos centrado en las Cárcavas, actualmente es una zona abandonada por el Equipo de Gobierno y que pensamos que es hora de que se dote con jardines, áreas de juego y recreo para las familias”.

Una Respuesta para “Ciudadanos Villanueva de la Cañada presenta una propuesta para luchar de forma más efectiva contra la ocupación ilegal”

  1. LA GITANA MUDA NOS VUELVE DE CENTROEUROPA

    De gitanos caravana
    orillada al matadero
    se abrían a la mañana,
    cuando el sol a su ventana
    alumbraba tempranero.

    Chisporroteaba el fuego
    calentando unos pucheros,
    hilando un tráfico luego
    un humo en ascenso ciego
    y rasgueos guitarreros.

    Las gitanas pululando
    transitaban por la calle,
    buenaventura ofertando
    y baratijas mostrando
    que escondían en el talle.

    Ellos a la pata llana
    a la sombra del borrico,
    mostraban una galbana
    y una apática desgana
    de cigarro en el hocico.

    Ella caminaba sola,
    temerosa la mirada,
    tiesa como una farola
    y los coruchillos la ola
    le hacían a la enmudada.

    Siempre el atuendo de luto
    de los pies a la cabeza,
    y su silencio absoluto
    y la miseria su fruto,
    su castillo y fortaleza.

    Pidiendo de puerta en puerta
    y volviendo uno y otro año,
    si hallaba una casa abierta
    hacía entrada encubierta
    y perpetraba su daño.

    Arrugada su tez negra,
    y sin vivir en la duda
    el trabajo no la alegra
    y en España no se integra
    jamás la gitana muda.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2018
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031