Categoría | Sierra Oeste

Colmenar del Arroyo celebra este fin de semana las III Jornadas del Pincho y la Cazuelita

Al igual que en los dos últimos años, el primer fin de semana de mayo se celebran en Colmenar del Arroyo las III Jornadas del Pincho y la Cazuelita, dos días destinados a dar a conocer la gastronomía de los bares y restaurantes del municipio y de los productos de la Sierra Oeste. En definitiva, dos días cargados de actividades para niños y mayores, en los que los asistentes podrán degustar pinchos y menús elaborados especialmente para estas III Jornadas del Pincho y la Cazuelita de Colmenar del Arroyo.

Durante todo el fin de semana, en la carpa instalada en la Plaza de España se realizarán diferentes actividades para todos los públicos. El sábado los más pequeños podrán participar en el taller de decoración de galletas. Para los más mayores, habrá un taller de decoración de cupcakes. Y se acabará el día con un taller de cata de aceite.

El domingo comenzará con un taller de cocina para niños titulado ‘Para chuparse los dedos’. A continuación se celebrará el I Concurso de Paellas, posteriormente todos los asistentes podrán degustar las paellas participantes. A primera hora de la tarde se realizará un taller-demostración de licores caseros. Se aprovechará la ocasión para hacer entrega de una mención especial a Javier Estévez, cocinero del Restaurante El Mesón de Doña Filo,

Este año se pone en marcha el Pasaporte Gastronómico, una iniciativa por la que todos los asistentes que consuman en bares y restaurantes de la localidad y compren productos en los stands colaboradores podrán participar en un sorteo. Durante todo el fin de semana se podrán degustar diferentes pinchos y menús elaborados especialmente para estas Jornadas. Este año se podrá saborear, entre otros, brocheta de pulpo asado con espuma de patatas, tostaditas de mermelada de tomate con queso de cabra, croquetas de morcilla, tosta de terrina de pularda con ciruelas pasas, empanadas variadas, papada de cerdo ibérico con puré de revolconas y huevo de codorniz, queso de cabra con confitura de cebolla, tosta de roquefort con nueces, tortilla de patatas o brocheta de champiñones y solomillo en escabeche.

Por otra parte, Colmenar del Arroyo acogerá durante el próximo mes de mayo otras actividades. Así, el martes día 8 a las 18 horas se celebrará en la biblioteca municipal un taller de pintacaras. A partir del 15 de mayo se pondrá en marcha el I Concurso de Fotografía. Tanto las bases como las inscripciones se encuentran en el Centro Polifuncional. El sábado 19 de mayo tendrá lugar una visita al estadio Santiago Bernabéu. Y el martes día 22 a partir de las 18 horas se celebrará un taller de tatuajes en la biblioteca pública.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930