Categoría | Empleo, Empleo

Comienza el programa de empleo juvenil de San Martín de Valdeiglesias

El Ayuntamiento de San Martín va a contratar a 19 jóvenes, en una primera fase, a través de un nuevo programa de empleo con el que el Gobierno municipal proporcionará experiencia laboral y formación a jóvenes de la localidad.

Las contrataciones se iniciarán en el mes de septiembre, cuando pasen las Fiestas Patronales y tendrán una duración de 8 meses. Tiempo durante el cual, estos 19 jóvenes realizarán trabajos de apoyo en jardinería, ayuda a domicilio y animación sociocultural, así como recibirán formación específica de cada puesto de trabajo para que puedan obtener un certificado de profesionalidad que les abra la puerta a futuros empleos.

El concejal de Empleo y primer Teniente de Alcalde, Luis Haro, ha explicado que “estas contrataciones forman parte de un programa más amplio, subvencionado por la Comunidad de Madrid y los Fondos Europeos, para promover el empleo entre los jóvenes de la localidad”. “En esta primera fase, nos han autorizado contratar a 19 personas sin titulación; pero continuaremos contratando a más jóvenes, a medida que nos lo vayan autorizando, hasta llegar a la cifra máxima de 56, 28 titulados y otros 28 sin titulación”.

Para poder participar en este programa es preciso estar inscrito en el fichero de garantía juvenil del Ministerio de Empleo y cumplir los requisitos de edad (entre los 16 y los 29 años), no estar trabajando, ni estudiando. Desde el Ayuntamiento se han realizado varias reuniones informativas para que ninguna persona interesada se quede fuera. No obstante, para resolver cualquier duda, pueden dirigirse al Centro de Formación y Desarrollo, situado en la ctra. de Ávila.

Más de 100 personas participan en programas de empleo

El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias cumple con su compromiso de aprovechar cualquier oportunidad que pueda suponer una oportunidad de empleo para sus vecinos. Actualmente se están desarrollando 3 programas de inserción y formación laboral: uno destinado a desempleados sin prestaciones, otro para personas desempleadas que sí que perciban prestaciones y un curso de capacitación profesional en hostelería con prácticas en empresas. Más de 100 personas participan en estas tres acciones , a las que habrá que sumar el nuevo programa de empleo juvenil.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LA SOLIDARIDAD A ESCENA

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930