Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Comienza las obras para el bombeo de las aguas residuales del Polígono Industrial de Villanueva de Perales

  • Gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Villanueva de Perales y la empresa Canal de Isabel II Gestión

Ya han dado comienzo las obras en el polígono industrial de Villanueva de Perales para el bombeo de las aguas residuales del polígono a la red general según el convenio firmado entre el consistorio y la empresa suministradora en septiembre del año pasado.

Como ya se informó anteriormente, esta actuación ha sido posible gracias a la insistencia del actual equipo de gobierno, y en particular, del concejal de medioambiente, que lleva años insistiendo y trabajando para darle una solución a esta situación.

En la actualidad, la Estación depuradora de aguas residuales se encuentra sobrepasada respecto a su capacidad de tratamiento, teniendo prevista una ampliación con una fecha de finalización de obras para el año 2016. La mejor solución ha sido incorporar dichos vertidos mediante impulsión a la red de alcantarillado del municipio para su posterior depuración en la EDAR que da servicio a Villanueva de Perales y Villamantilla.

El acuerdo de cesión de la gestión del agua con la empresa Canal de Isabel II Gestión que firmó el Ayuntamiento de Villanueva de Perales, al igual que la mayoría de municipios de la Comunidad de Madrid, tanto para el suministro de aguas como para la red de alcantarillado. A partir de ese momento, es la empresa suministradora Canal de Isabel II Gestión la responsable de la gestión de la red de alcantarillado y abastecimiento de aguas. Las obras se han iniciado la pasada semana, estando previsto su finalización para el verano.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728