Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Completada la esterilización de todo el parque móvil de Valdemorillo mediante la aplicación directa de ozono

  • Método altamente eficaz y nada nocivo para el entorno.
  • Coches policiales, dotaciones de Protección Civil, camiones de limpieza y recogida de residuos, así como de servicios múltiples, e incluso uno de los vehículos de la Guardia Civil destinada en Valdemorillo han sido objeto de este exhaustivo proceso de desinfección, supervisado en todo momento por el Concejal de Limpieza y Medio Ambiente, Carlos Isidro López.

Aplicándose exhaustivamente, a intervalos de diez minutos, aún cuando con uno basta para acabar con virus y bacterias, el sistema empleado para lograr la plena esterilización de todo el parque móvil municipal ha dado resultado y, como confirma el Concejal de Limpieza y Medio Ambiente de Valdemorillo, Carlos Isidro López, todas las dotaciones están perfectamente desinfectadas y puestas a punto cara a preservar tanto la salud de los empleados que operan en los diferentes servicios como de la población en general. Satisfacción, por tanto, y también agradecimiento desde el Consistorio por la efectividad y rapidez con la que han venido desarrollándose estas tareas, que se iniciaron días atrás con la aplicación del método elegido, por ser a un tiempo altamente eficaz y no contener ningún elemento nocivo para el entorno. En concreto, se trata de actuaciones mediante el uso directo de ozono para esterilizar cabinas y demás superficies de los distintos vehículos.

Así, si bien inicialmente la maquinaria puesta a disposición del Ayuntamiento, a cargo de la empresa igualmente especializada en la materia, y que ha facilitado la rapidez en el desarrollo de esta intervención, se utilizó en los camiones de recogida de residuos y limpieza, progresivamente se ha ido repitiendo la actuación oportuna en el resto de vehículos, desde los policiales a los de servicios múltiples y Protección Civil, aplicándose incluso a uno de los coches de la Guardia Civil con destino en la localidad, en una demostración “de la colaboración y apoyo que hemos de prestarnos entre instituciones”.

Coordinando siempre estas labores y supervisándolas, el edil responsable del área reitera la voluntad de permanecer atento a que cada uno de estos vehículos siga ofreciendo las máximas garantías, cara a preservar la salud de todos, “especialmente mientras dure la emergencia sanitaria que ahora nos ocupa”.

 

Emocionante agradecimiento de los vecinos de Valdemorillo a los equipos de limpieza municipales

Tal como se anunció se viene cumpliendo y a las ocho de la mañana de este sábado, 21 de marzo, arrancaron las labores de lavado y desinfección destinadas a completar la intensa acción de limpieza y esterilización de elementos tales como marquesinas y el resto de mobiliario urbano, así como escaleras, verjas, portales y las propias aceras, ya que amplia y sistemática es la intervención seguida para completar el tratamiento dado a Puentalsierra. Y la respuesta de los vecinos ha sido realmente emotiva, saliendo a las terrazas, balcones y ventanas para tributar un prolongado aplauso a los empleados municipales encargados de realizar estas tareas. Un recibimiento del todo especial “con el que dan ánimos a este personal que realmente se está volcando en estos trabajos con gran esmero y que, como Concejal de Limpieza y Medio Ambiente quiero agradecer a su vez a todas y cada una de estas personas, por la sincera muestra de reconocimiento y afecto que representa”.

De este modo, el Ayuntamiento de Valdemorillo lleva a la práctica su compromiso de actuar con idéntica intensidad en la aplicación de estas exhaustivas medidas de limpieza en todos los núcleos residenciales que se dispersan por este término municipal, urbanizaciones donde, siguiendo la pauta ya desarrollada en Puentelasierra, también se garantiza el lavado y esterilización de todos los contenedores. “Queremos que la población permanezca tranquila en sus casas, y la mejor forma de transmitir el mensaje de comprensión y serenidad ante esta situación que vivimos es el mantener por parte del Consistorio estas acciones, porque les estamos demostrando que la atención que requieren está garantizada y que, dentro de nuestras competencias, hacemos todo lo posible por velar por su salud, actuando con la máxima contundencia y eficacia”. De ahí, como insiste en señalar el Concejal, que resulte “muy emocionante ver a nuestros vecinos agradecer estas tareas y reconocer por su parte el esfuerzo que se está haciendo y que, pueden estar seguros, no vamos a interrumpir e ningún momento.

En suma, la actuación en urbanizaciones, iniciada ya en días pasados, cobra así mayor intensidad con los trabajos ahora en marcha.

.

 

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

28 DE AGOSTO

  MADRID NO SE PARA

 

 

CORONAVIRUS

 

CEPA SAN MARTIN

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

agosto 2020
L M X J V S D
« Jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31