Categoría | Cultura

Con Yeses y sus ‘Tareas para una vuelta de tuerca’, Valdemorillo apostó este 25 N por la reflexión a través del mejor teatro

  • Un divertido sainete que pone sobre las tablas historias de superación ante el maltrato.
  • Antes de dar paso a la función, las Concejales de Servicios a la Comunidad, Ana Patricia González, así como de Educación y Cultura, Eva Ruiz, leyeron la Declaración Institucional aprobada por el Ayuntamiento con motivo de este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género.
  • El Alcalde, Santiago Villena, y demás corporativos felicitaron personalmente a la compañía y a su directora, Elena Cánovas, por el excelente montaje ofrecido en la Giralt Laporta.
  • La programación especial, que tuvo su primer gran momento aunando poesía y música con ‘La voz que ama’, prosigue hasta completar una semana de actos con un cambio sobre el cartel inicialmente anunciado para este sábado, 30 de noviembre. La baja de la bailarina que debía protagonizar ‘Petissa Loca’ mueve a presentar ahora ‘Alicia en el país de las Maravillas’, un espectáculo de danza dirigido a u público familiar a partir de 4 años. Precio de la entada 8€.

El amor como antídoto de la violencia, esta fue la gran propuesta que reunió en el escenario local los versos de María Cano, las acertadas notas al piano de Héctor García, y a la cantante Amada Verdú, vecina de Valdemorillo y alumna de la Escuela Municipal (EMMDEA) que puso su voz a la que daba nombre a esta función del todo especial. Prólogo muy emotivo, al que siguió ya en la tarde de este 25 de noviembre la actuación de Yeses, llevando a escena ‘Tareas para una vuelta de tuerca’, un divertido sainete que permitió desgranar historias de superación, las vividas por mujeres que comparten terapia al tener el denominador común de ser víctimas de maltrato. Así “el mejor teatro llevó la reflexión” en este día de la Eliminación de la Violencia de Género, cuya Declaración Internacional, aprobada por el Ayuntamiento, fue leída previamente al inicio de la función por las Concejales de Servicios a la Comunidad, Ana Patricia González, así como de Educación y Cultura, Eva Ruiz, como organizadoras de los actos especiales que se suceden a lo largo de toda una semana.

Precisamente por la calidad del montaje ofrecido por esta compañía, en un reparto entre el que se contaron internas del Centro Penitenciario Madrid 1 Mujeres de Alcalá de Henares, y para felicitar “tan magnífico trabajo”, tanto el Alcalde, Santiago Villena, como el resto de corporativos que asistieron a la representación tuvieron ocasión de intercambiar impresiones con la directora, Elena Cánovas. Y ya como punto y seguido, prosigue en la Giralt Laporta el desarrollo de un programa que aún brinda diversas citas, como la charla coloquio que ofrece este mismo martes 26 Patricia Mateo para presentar ‘The work’, técnicas de liberación de estrés, o el Encuentro con la Música que este viernes, también desde las 20,00 horas, centrará su atención en la vida y obra de la cantante, pianista y compositora africana Nina Simone.

Y para culminar, un cambio sobre la puesta en escena inicialmente anunciada, ya que el accidente sufrido por la bailarina que debía protagonizar ‘Petissa Loca’ obliga a cambiar cartel, apostándose ahora por otro espectáculo de danza dirigido, además, a un público familiar a partir de 4 años. A las 19,00 horas está previsto que dé comienzo este pase, con un precio de 8€ por localidad, que con partituras de Johan Strauss II recrea el clásico de Lewis Carroll. Hasta quince profesionales integran el cuerpo de baile con el que se presenta CaraBdanza en Valdemorillo para dar forma a la coreografía de Gonzalo Díaz, acercando al espectador los divertidos personales que ayudan a comprender la gran moraleja de este cuento, “que crecer y madurar no suponen dejar de lado el niño que llevas dentro”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031