Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Concentración de las brigadas forestales de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol

El día 23 de Mayo los brigadistas forestales de la Comunidad de Madrid, pertenecientes a las Empresas “INFOSA” Y “MATINSA”,  comenzaron una de las primeras acciones previstas para mostrar su desacuerdo con las propuestas empresariales ante la firma de su convenio colectivo,  recortes salariales (llevan dos años sin subidas del coste del IPC, intentan recortar los salarios hasta un 9 %), pérdida de derechos laborales, aumento de horas de trabajo, etc.

Se coreaban slogans contra las Empresas tales como “Su avaricia nos asfixia”, “Contra la patronal lucha forestal”, “No estamos todos, somos muchos más”.  “La codicia empresarial, arruina al brigadista forestal”.  Fue un éxito de participación acudiendo trabajadores y acompañantes desde todos los puntos de la comunidad.brigadistas(2)

Se prevén concentraciones ante la Dirección General de Protección Ciudadana en Las Rozas de Madrid, huelgas de dos horas  en su base de trabajo y otras más según los acontecimientos.

En una tarde calurosa del mes de Mayo, resultaba llamativo verles con sus chaquetones  ignífugos, cascos y protectores faciales, pero estos hombres y mujeres están acostumbrados a soportar temperaturas y condiciones meteorológicas mucho más adversas, enfrentándose directamente a altísimas temperaturas y humo en los incendios en ataque directo, por poco más de mil euros.

brigadistas(1)

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

EDICIÓN IMPRESA

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

25 de junio

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930