Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Concentración de “Volkswagen Kombi” en Aldea del Fresno

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Aldea del Fresno participa en la I KDD de Volkswagen Kombi que ha organizado www.furgovw.org en el municipio. Durante todo el fin de semana, 13, 14 y 15 de septiembre la localidad acogerá cerca de 200 participantes en esta primera concentración donde la mítica y popular Volkswagen Kombi será la protagonista.

Este tipo de furgonetas, cuyo nombre oficial es WV T2, se hizo muy famoso en los años 60 debido al movimiento hippie que la convirtió en su transporte por excelencia. En la actualidad, existen diversas asociaciones de amantes de esta furgoneta que organizan quedadas por toda Europa pero en Madrid nunca se había hecho una concentración de este tipo hasta que a través de la página www.furgovw.org comenzó a organizarse. El espíritu de la I KDD es compartir un fin de semana en familia, con la furgoneta como nexo de unión y realizar actividades al aire libre, por lo que el programa previsto para los tres días incluye comidas y cenas de fraternidad, talleres para los niños, rutas en bici, senderismo y una eco marcha para limpiar de manera altruista la rivera del Alberche.

Las furgonetas estarán instaladas en el parking del Complejo Polideportivo Río Perales, justo donde comienza la zona de ocio Playa del Alberche y es necesario inscribirse a través de la web. El precio por participar es de 10 euros y en él se incluye los gastos de organización y un pack de bienvenida que incluye camiseta conmemorativa de la I KDD, pan para el sábado y el domingo y pegatinas. El Ayuntamiento de Aldea del Fresno colabora con esta “quedada furgonetera” aportando al pack de bienvenida botellas de vino gratuitas de la bodega Alberto Ayuso de Cadalso de los Vidrios, mapas urbanos con rutas de senderismo por la zona y caramelos para los más pequeños. Además se facilitarán los accesos y las instalaciones del lugar donde se va a celebrar la concentración.

Asimismo el plan de actividades de la I KDD Volkswagen Kombi de Aldea del Fresno es:

Viernes 13

17.00h: Bienvenida e instalación de las furgonetas en el parking

22.00h: Cena de traje.

Sábado 14

10.30h: Rutas en bici y senderismo por la zona.

             -Juegos y baño en la Playa del Alberche.

             -Ecomarcha de limpieza altruista

19.00h: Actividades infantiles con pinta caras y títeres.

21.00h: Cena de fraternidad en el kiosco verde (opcional)

Domingo 15

Mañana libre

-14.00h: Comida, despedida y recogida del espacio.

“Una manera diferente de hacer turismo y sobre todo poder tener estos vehículos míticos en el municipio para que todos los aldeanos y visitantes puedan disfrutar de ellos es el objetivo principal que perseguimos al colaborar en este tipo de iniciativas. Aldea del Fresno tiene un atractivo turístico especial con la Playa del Alberche ya que la gente se puede bañar y a la vez disfrutar de una zona de ocio muy amplia con todo tipo de instalaciones por eso es el lugar ideal para realizar este tipo de concentraciones” comentaba Javier Díaz-Guerra concejal de Turismo de Aldea del Fresno.

 NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Aldea del Fresno.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

EDICIÓN IMPRESA

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

25 de junio

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930