Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Concentración silenciosa a las puertas del Ayuntamiento de Valdemorillo en recuerdo a las víctimas de la violencia de género    

  • En este 25 de noviembre, la web municipal (aytovaldemorillo.com) publica la Declaración Institucional de este Consistorio con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, moción aprobada por el Ayuntamiento

Respetuosos cinco minutos de silencio los que han guardado al mediodía de este 25 de noviembre los Concejales del ejecutivo local junto a miembros de la plantilla municipal, tanto personal laboral como funcionarios. Todos ellos han querido salir a las puertas del Consistorio, interrumpiendo su labor de modo simbólico, en señal de recuerdo a las víctimas que tristemente provoca “la manifestación más dura e inhumana de la desigualdad que existe entre mujeres y hombres, que constituye un atentado contra los derechos humanos, las libertades fundamentales y la dignidad de las mujeres”. Palabras estas recogidas en la Declaración Institucional aprobada por el Ayuntamiento, y que este 25 N se publica íntegramente en la web municipal, mostrando así la repulsa y condena “que sentimos hombres y mujeres”, un rechazo que la concentración de este lunes también ha querido hacer visible en pleno corazón urbano de Valdemorillo, su Plaza de la Constitución.

Motivos de agenda impidieron que en este acto estuviera presente también el Alcalde, Santiago Villena, si bien el regidor, al igual que el resto de ediles y los propios trabajadores, hacen suya la disposición recogida en la citada Declaración, cuyo texto explicita “el mensaje de tolerancia cero frente a la violencia contra la mujer, contra la que vamos a seguir trabajando incansablemente, a través de acciones de sensibilización, prevención y actuación, con la firme intención de acabar con cualquier tupo de discriminación y desigualdad que, hoy en día, sufren las mujeres”.

Además, y ya dentro de los actos que figuran en la programación  especial organizada en torno a este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, cabe recordar que a partir de las 20,00 horas la compañía Yeses se sube a las tablas del Auditorio de la Giralt Laporta para interpretar ‘Tareas para una vuelta de tuerca’, montaje recomendado para mayores de 13 años que trae a escena una sesión de terapia en la que todas las asistentes tienen un denominador común, ser víctimas del maltrato físico y psíquico. Un argumento indicado para la reflexión que entraña la conmemoración de esta fecha.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031