Categoría | Formación

Concluye un nuevo periodo de formación del Programa de Cualificación Profesional para mayores de 30 años en Sevilla la Nueva

  • Este programa, con una inversión por parte de la Comunidad de Madrid de 100.000 euros, ha permitido el empleo y formación en el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva a nueve trabajadores que se han encargado de tareas en el área de parques y jardines
  • En total, nueve meses, durante los cuales han obtenido el certificado oficial de jardineía y han recibido también formación en riesgos laborales

Nueve trabajadores mayores de 30 años, han finalizado su participación en el Programa de Cualificación Profesional promovido por la Comunidad de Madrid con la adhesión del Ayuntamiento de Sevilla la Nueva. Gracias a este programa, dotado con un presupuesto de 100.000 euros, han ampliado su formación y experiencia laboral durante un periodo de nueve meses, en los que han sido parte de la plantilla del Ayuntamiento, reforzando las áreas de parques y jardines, tras recibir la formación necesaria en este campo, además de en riesgos laborales.

El alcalde, Asensio Martínez Agraz, les han hecho entrega de diplomas de agradecimiento a cada uno de ellos por su gran implicación en un área tan importante, en la que han podido adquirir la experiencia y los conocimientos necesarios.

Personas en búsqueda de empleo, que han tenido la oportunidad de ampliar sus habilidades profesionales, mejorar sus competencias, empleabilidad y ampliar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.

Con estas incorporaciones, una medida que se enmarca dentro de las políticas activas de empleo del Ayuntamiento, suman más de 50 personas en situación de desempleo las que han podido formarse y trabajar durante el último año a través de estos y otros programas similares, además de recibir orientación laboral personalizada para ayudarles más allá de estas becas.

El próximo mes de septiembre, comenzará un nuevo grupo, en este caso dentro del Programa de Activación Profesional para mayores de 30 años, también subvencionado por la Comunidad de Madrid, para personal administrativo y conserjes, entre otras áreas.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031