Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Concurso de escaparates y promoción del comercio local en San Martín de Valdeiglesias

El ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias ha organizado un concurso de escaparates navideños, con el objetivo de fomentar la creatividad de los comerciantes y apoyar el comercio local de cara a la campaña de Navidad. El concurso está abierto a todos los comerciantes de la localidad y para participar hay que rellenar un pequeño formulario con los datos del establecimiento y la persona de contacto y entregarlo en el centro de  formación y Desarrollo antes del 15 de diciembre, o enviándolo por correo electrónico a desarrollo@sanmartindevaldeiglesias.es.

El jurado valorará la creatividad y originalidad de los escaparates, entre otras cualidades y otorgará tres trofeos a los mejores escaparates navideños.

Esta no es la única acción que el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias ha realizado para dinamizar la actividad comercial en Navidad. En el reverso de las más de 3.000 papeletas del Sorteo Especial de Navidad de Lotería adquiridas por el ayuntamiento, que se distribuyen en toda la comarca,  aparece el mensaje “Compre en San Martín”,  con el que se pretende  concienciar a los consumidores de la importancia del sector en el desarrollo de la localidad.

El Ayuntamiento simplifica los trámites en las licencias de obras y apertura de establecimientos
El ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias aprobó el en Pleno municipal de la semana pasada una nueva ordenanza que busca facilitar los trámites a los ciudadanos y emprendedores que deseen iniciar una actividad empresarial en la localidad o tramitar una licencia urbanística.
La nueva ordenanza supone  reducir al mínimo la burocracia y eliminar esperas innecesarias para lograr, por ejemplo, una licencia de obra menor. A partir de 2013  un ciudadano que solicite la realización de una  obra  menor sencilla, que no implique modificar la distribución, ni instalaciones, estará automáticamente concedida a los 10 días de la solicitud, si no ha recibido comunicación en contra del Ayuntamiento. De esta forma, será la administración la que tiene un plazo, concretamente de 10 días, para realizar las observaciones oportunas y comunicárselo al ciudadano.
Esta simplificación de trámites burocráticos es mayor para las empresas y emprendedores que tengan que solicitar una licencia de apertura, que tampoco se verán obligadas a esperar a que el Ayuntamiento comunique la concesión de la licencia para abrir legalmente el establecimiento, sino que bastará con comunicar la apertura del nuevo negocio.

Los ciudadanos podrán elegir en cuántas veces quieren pagar el IBI y el Impuesto de Vehículos

El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias quiere facilitar el pago de los principales recibos que los ciudadanos están obligados a pagar periódicamente, para lo que ha aprobado, con la abstención de PP y ACS, una ordenanza que permite que los ciudadanos decidan en cuántas veces quieren pagar el I.B.I. y el impuesto de vehículos hasta un máximo de 8 mensualidades.

Además de suponer una mayor comodidad para los ciudadanos, el nuevo
Sistema Especial de Pagos, supondrá pagar menos, ya que permite beneficiarse de un descuento del 2% tanto en el recibo de la contribución como en el Impuesto de Vehículos;  bonificación que se aplicará en la última cuota fraccionada, siempre que no haya sido devuelto ninguno de los recibos anteriores.
A esta nueva modalidad de pago se pueden acoger tanto los ciudadanos como las empresas  que, tendrán que domiciliar los recibos del I.B.I. y vehículos, y solicitar  la adhesión hasta el día 15 de febrero de 2013.

 

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

EDICIÓN IMPRESA

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

25 de junio

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930