Categoría | Cultura

Concurso de Graffitis en Aldea del Fresno

Aldea del Fresno acogerá este fin de semana un concurso de graffitis con motivo de la inauguración del nuevo parque de skate. La cita es el sábado 28 de septiembre a partir de las 10.00h en el aparcamiento del Polideportivo Río Perales.

El concurso está dirigido a todas las personas interesadas en plasmar sus obras y en demostrar que son los más hábiles en este tipo de arte. Las bases del concurso son que las creaciones tiene que realizarse en tres colores, negro, verde y azul, la temática tiene que estar relacionada con Aldea del Fresno como por ejemplo la Playa del Río Alberche, la noria árabe, las rutas de senderismo, el escudo etc. El tema es libre siempre y cuando se vea identificado al municipio y se pintará sobre tablones de madera de 2’44 m x 1’22 m. El premio para el ganador será de 100 euros y los trabajos quedarán expuestos para que todos los vecinos y visitantes puedan contemplar las piezas realizadas.

El graffiti se puede definir como un “lienzo urbano” donde los artistas plasman su manera tan particular de ver el arte. Graffitis los ha habido a lo largo de la historia pero en las últimas décadas este término se asocia a la cultura del Hip Hop siendo uno de los cuatro elementos que la conforman. Los graffitis están íntimamente ligados a las disciplinas deportivas que comprende el skate y forma un conjunto cultural definido y muy popular sobre todo entre los jóvenes convirtiéndose en muchas ocasiones en una manera de vivir. Por este motivo no podía faltar un concurso de este tipo en la inauguración del nuevo parque de skate y pista polivalente donde podrán practicarse todo tipo de deportes, como monopatín (skate propiamente dicho), patinaje artístico etc.

Los actos programados para la inauguración comenzará con este concurso de graffitis a las 10.00h, y continuarán con una exhibición de patinaje prevista para las 11.30h, exhibición de BMX a las 12.00h, Hummer Disco de Red Bull con Dj’s, azafatas y muchas sorpresas también a partir de las 12.00h y un torneo de fútbol sala “El rey de la pista” que se disputará en la nueva pista polivalente a partir de las 16.30h. La cultura más innovadora y actual, junto con el deporte y la fiesta en estado puro es lo que les espera a todos los vecinos y visitantes de Aldea del Fresno que quieran venir a disfrutar por todo lo alto del nuevo parque de skate. CARTEL3

NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Aldea del Fresno.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930