Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Conferencia sobre Prevención del Cáncer de Cuello de Útero y Vacuna del VPH

El pasado 15 de noviembre, el salón de plenos del ayuntamiento de Navas del Rey acogió una conferencia sobre la prevención del cáncer de cérvix y la vacuna del virus del papiloma humano (VPH), organizada por la delegada de la AECC de la localidad, Mercedes Maeso, y la concejalía de mujer y tercera edad del ayuntamiento casero, Marisa Garcelán.

La conferencia, a la que asistieron una veintena de mujeres con gran interés por el tema a tratar, fue impartida por la doctora Pilar Kloppe, médico del departamento de prevención y promoción de la Salud de la Junta Provincial de Madrid. La doctora Kloppe expuso a los asistentes los factores de riesgo que aumentan las probabilidades de padecer cáncer de cuello uterino. “Es fundamental conocer estos factores de riesgo para saber cuales se pueden cambiar o evitar”, aseguró la doctora.

Uno de los consejos más repetidos fue el de acudir a las revisiones ginecológicas periódicas, ya que este es el segundo cáncer más frecuente en mujeres tras el cáncer de mama. La infección del virus VPH es considerada como la causa necesaria, aunque no suficiente, para desarrollar cáncer de cérvix.

Para concluir su intervención, la doctora Kloppe explicó que el cáncer de cuello de útero se puede prevenir manteniendo relaciones sexuales seguras, mediante la vacunación de la mujeres que lo tengan indicado y con periódicas revisiones ginecológicas.

El acto finalizó con la intervención de la concejala, Marisa Garcelán, que agradeció la conferencia médica y a Mercedes Maeso los años de dedicación a la AECC.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930