Consejos para evitar las alergias

El Ayuntamiento de Aldea del Fresno a través de la concejalía de Sanidad y junto con la Red Palinológica de la Comunidad de Madrid informa de los altos niveles de polen registrados en el municipio.

Debido a las intensas lluvias que se han dado en toda la Sierra Oeste durante los últimos meses, los niveles de polen se han disparado hasta alcanzar cotas muy altas que hacen que los alérgicos estén pasando una primavera muy dura. La concejalía de Sanidad quiere difundir algunos consejos básicos para hacer a los alérgicos esta etapa del año más llevadera y que sus problemas respiratorios no se conviertan en un impedimento para desarrollar su vida diaria.

Según datos de la SEAIC (Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica) la alergia más común en España es al polen de gramíneas, que este año sitúa sus niveles hasta los 5.100 gramos, muy por encima de lo que se registraba el año pasado. Además la mayoría de los enfermos no saben que pueden ser alérgicos a muchos tipos diferentes de polen por eso en algunos casos los antiestamínicos parece que no cumplen su misión. Para ello es aconsejable que se acuda al médico para pedir un estudio completo que ayude a pronosticar con exactitud las alergias que el afectado padece.

La época de polinización en la Comunidad de Madrid abarca desde Enero y concluye en Julio-Agosto dependiendo de los factores meteorológicos que se den en el año. Igualmente las medidas preventivas básicas para los días de máxima concentración atmosférica de polen son:

-Evitar salidas al campo o cruzar zonas verdes en las que se observe una presencia alta de las “bolitas” de polen blanca características de la época.

-Viajar en coche con las ventanillas bajadas.

-Ventilar en los domicilios a primera hora de la mañana y tener aire acondicionado con los filtros limpios.

-Utilizar gafas de sol en el exterior.

-No ingerir preparados alimenticios o de herbolario que contengan polen aunque sea a niveles muy bajos.

-Para mejorar los síntomas de la alergia hay que evitar humos y vapores, olores fuertes, contaminación atmosférica o cambios bruscos de temperatura.

Aun así es importante saber que cuando los síntomas de la alergia se manifiestan continuarán a lo largo de toda la temporada, variando en intensidad según los niveles que se registren cada día. Desde la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Aldea del Fresno se recomienda consultar la página web www.madrid.org/polen donde se puede encontrar toda la información sobre los niveles de polen y esporas presentes en el aire de la Comunidad de Madrid.

 

Ayuntamiento de Aldea del Fresno. Gabinete de Prensa

 

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930