Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Continúa la campaña de vacunación contra la gripe en Aldea del Fresno

Aldea del Fresno continúa inmersa en la campaña de vacunación contra la gripe que se seguirá desarrollando en el municipio durante todo el mes de noviembre. Cada año el Ayuntamiento de Aldea del Fresno junto con el Servicio Madrileño de Salud  participa en esta iniciativa aportando información a todos los vecinos para que acudan a vacunarse si así lo necesitan.

La gripe es una enfermedad muy contagiosa provocada por varios virus, que en el ser humano sobre todo afecta al aparato respiratorio provocando una infección aguda. Asimismo también es una enfermedad que con una semana o diez días de reposo se cura fácilmente pero existen grupos de riesgo que pueden sufrir complicaciones graves y que necesitan vacunarse.CENTRO DE SALUD DE ALDEA DEL FRESNO

El virus de la gripe es muy contagioso ya que se transmite a través de microgotas de saliva que se expulsan por la nariz o por la boca al hablar. Además es un virus con capacidad de mutar por lo que cada vez se hace más fuerte ante los medicamentos. Por ello y para evitar complicaciones respiratorias graves es necesario que se vacunen todos los mayores de 60 años, las personas que tengan contacto con algún grupo de riesgo (mayores, embarazadas, niños), los grupos de riesgo, el personal sanitario o que trabaje en instituciones cerradas o los niños menores de 6 meses.

Igualmente el procedimiento que hay que seguir para vacunarse es sencillo, lo primero es acudir al Centro de Salud de Aldea del Fresno y pedir cita para explicar cada caso en particular al médico de cabecera porque será él quien decida si es necesaria o no la vacunación. Después la persona que lo necesite será vacunada y recibirá una o dos dosis dependiendo de su edad. Cabe destacar que la vacuna de la gripe tiene muy pocos efectos secundarios y que raramente aparecen con lo cual es una opción muy aconsejable para evitar esta enfermedad en invierno.

Este año el lema de la campaña es “Que la gripe no cambie tus planes” y pretende llegar a todos los núcleos de población para informar sobre la vacunación y las características de la enfermedad. Toda la información referente a la campaña, edades de vacunación, grupos de riesgo y otras cuestiones se puede obtener en el Centro de Salud de Aldea del Fresno o en el teléfono 91 863 72 92.

NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Aldea del Fresno.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930