Categoría | Cultura

Convocada una nueva edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Valdemorillo

  • Patrocinado por ArdaghGroup, vuelve a presentarse como una cita de importancia para impulsar y difundir la labor que desarrollan compañías y grupos amateur de todo el país.
  • Los interesados en presentar sus montajes a concurso tienen de plazo hasta el 27 de julio. Toda la documentación será remitida por correo, bien directamente a la Casa de Cultura Giralt Laporta o por vía electrónica a mayte.cultura@aytovaldemorillo.com. Al igual que en ocasiones anteriores, una comisión nombrad al efecto se encargará de seleccionar los grupos que finalmente subirán a las tablas para intentar hacerse hueco en el palmarés final. 

Un año más, y ya suma diecisiete, el Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Valdemorillo subirá a escena, plasmando así el decidido apoyo de este Ayuntamiento a la hora de reconocer, promover e impulsar la labor que desarrollan las compañías y grupos que ponen en práctica, con acierto y calidad, su gran afición por el mundo teatral. En concreto, será del 5 al 20 de octubre cuando el público, también pieza clave en esta convocatoria, pueda disfrutar con la puesta en escena de muy diferentes obras, ya sean dramas o comedias, clásicos o textos más vanguardistas.

Así, y bajo el patrocinio de ArdaghGroup, esta decimoséptima edición del Certamen espera reunir una vez más la diversidad de montajes que se preparan en muy distintos puntos de la geografía nacional, siendo seis los títulos que quedarán finalistas tras una selección inicial a cargo de la comisión creada para ello. Y será finalmente el veredicto del Jurado, integrado, entre otras personas, por actores o actrices residentes en el municipio, miembros de asociaciones culturales y un profesional igualmente vinculado al mundo de la cultura, quien ponga nombre a los diferentes premios destinados a reconocer al mejor grupo, montaje y dirección, así como a los mejores a la hora de representar su papel sobre el escenario. Una completa relación de trofeos y galardones entre los que tampoco faltará el Premio Especial otorgado por el público.

Ahora, y a efectos de ultimar los preparativos de este nuevo ‘octubre teatral’, la Concejalía de Cultura recuerda a todos los interesados en presentar sus obras a concurso que tienen de plazo para cumplimentar y entregar la documentación precisa hasta el lunes 27 de julio. Estas inscripciones han de formalizarse bien enviado correo directamente a la Casa de Cultura Giralt Laporta, o vía bien remitiendo los datos a mayte.cultura@aytovaldemorillo.com.

Para más información, las bases que rigen este Certamen pueden consultarse en el citado centro cultural y  www.aytovaldemorillo.org

Una Respuesta para “Convocada una nueva edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Valdemorillo”

  1. ES UNA ESCUELA IDEAL

    Es una escuela ideal
    la que un escenario brinda,
    y su soporte es crucial
    y un eje fundamental
    que a los tímidos los blinda.

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031