Categoría | Actualidad

Cruz Roja refuerza su atención a 400.000 personas vulnerables ante el COVID-19

  • La Organización ha puesto en marcha esta semana una campaña de seguimiento a 400.000 personas en todo el país que ha identificado como especialmente vulnerables ante el coronavirus de entre los 4 millones de personas que atiende anualmente en todos sus programas (empleo, educación, medio ambiente, inclusión social, entre otras): personas mayores, con discapacidad o con enfermedades crónicas a las que atiende la organización.
  • El objetivo fundamental es hacer un seguimiento de la situación de las personas vulnerables que atiende y asegurar que conocen las pautas sanitarias de prevención.
  • Cruz Roja activa y refuerza sus equipos y pone todas sus capacidades a disposición de las autoridades sanitarias y de la población en general.
  • La Organización cuenta además con equipos especializados para la atención psicosocial en todo el territorio que están preparados para atender de forma virtual y apoyar a personas que puedan verse
  • El miedo y la desconfianza pueden aumentar la propagación de las enfermedades y obstaculizar los esfuerzos por En estos escenarios, la información veraz y la solidaridad humana conforman la respuesta más efectiva para prevenir y apoyar a las personas que puedan verse afectadas.

Recursos sanitarios de Cruz Roja por si fuera necesario ampliar capacidades

Por otro lado, Cruz Roja tiene a disposición de las autoridades sanitarias las capacidades y recursos de respuesta ante emergencias de los que dispone en todo el territorio, por si fuera necesario usarlos para ampliar capacidades del sistema nacional de salud. Esto incluye la flota de vehículos de Cruz Roja (que cuentan con sistemas de geolocalización) y su fin es el de apoyar las labores de asistencia o transporte de personal sanitario que realice el control y la toma de muestras de  las  personas  que  puedan  verse  afectadas,  de  forma  que  se  garanticen la trazabilidad y seguimiento permanentes.

En este sentido, Cruz Roja también ha puesto a disposición de la administración otras capacidades de logística sanitaria de las que dispone la Organización por su experiencia ante situaciones de emergencia, como tiendas de campaña, centros móviles de coordinación y otros materiales de rápido despliegue en caso de emergencia, por si fuera necesario aumentar las capacidades de atención de hospitales o centros   sanitarios.

Formación e información para prevenir la propagación del COVID-19

Se están realizando acciones de formación a los equipos y demostraciones para explicar las acciones de autoprotección del personal, las medidas de higiene básicas, así como la transmisión de mensajes clave y de lucha contra el estigma. En paralelo, Cruz Roja ha puesto a disposición de  toda  la  población un  curso  online  sobre  el  Coronavirus,  al  que  han accedido ya más de 100.000 personas y que permite conocer una información básica sobre el COVID-19 para que puedan disponer de conocimientos esenciales para la prevención de su propagación.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

28 DE AGOSTO

  MADRID NO SE PARA

 

 

CORONAVIRUS

 

CEPA SAN MARTIN

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

agosto 2020
L M X J V S D
« Jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31