El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado hoy la cesión de una parcela municipal a Cruz Roja Española para la construcción y dotación de una sede en Villanueva de la Cañada, así como el pliego de cláusulas administrativas que han de regir dicha concesión demanial. Este punto del orden del día ha contado con el voto a favor de PP, Cs, Grupo Mixto y PSOE y con la abstención de VOX.
La parcela, ubicada en la avenida de Madrid 1B, tiene una superficie de 1.800 m². Dicha cesión se formalizará a través de un convenio administrativo, una vez Cruz Roja dé cumplimiento a los trámites formales previos.
En la futura sede, la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Madrid Sierra Oeste contará con espacios de trabajo y atención para la puesta en marcha de nuevos programas y servicios dirigidos a una mejora de la calidad de vida de la población.
Cruz Roja Española, fundada en 1864, es una institución humanitaria de carácter voluntario y de interés público. Entre sus fines, según recogen sus estatutos, figuran la promoción y colaboración en acciones de solidaridad, de bienestar social y de servicios asistenciales y sociales, en especial atención a los colectivos más vulnerables de la sociedad y personas con dificultades para su integración social.