Categoría | Sierra Oeste

(Cs) Villamantilla: “El Defensor del Pueblo ha admitido a trámite una queja sobre una presunta irregularidad cometida por el alcalde”

La queja, presentada tras el voto negativo del alcalde del PP, Juan Antonio de la Morena, a crear una Comisión de Investigación referente a la contratación de personal en el Ayuntamiento de Villamantilla, alcanza también al 2º teniente de alcalde, David Alcalde.

Ricardo Correcher, portavoz de Ciudadanos (Cs) Villamantilla, se ha mostrado muy satisfecho con la admisión a trámite de la queja formulada ante el Defensor del Pueblo, acerca de las supuestas irregularidades producidas en la votación referente a la creación de una Comisión de Investigación solicitada por la Oposición, sobre contratación depersonal en el Ayuntamiento de Villamantilla.

El caso se remonta a julio de 2021, cuando apetición de la Oposición en el Ayuntamiento, se celebró un Pleno Extraordinario para votar la creación de una Comisión de Investigación motivada por la falta de transparencia en la contratación de familiares tanto del alcalde como del 2º teniente de alcalde, para trabajar en el Ayuntamiento de Villamantilla.

Al existir vínculos familiares entre el personal contratado y ambos representantes del PP, la Secretaría- Intervención General del Ayuntamiento de Villamantilla emitió un informe donde se instaba tanto al alcalde como al 2º teniente de alcalde, a abstenerse en la votación sobre la creación de la mencionada Comisión de Investigación.

Sin embargo, según ha revelado Correcher: “ambos ediles del PP hicieron caso omiso al informe de la Secretaría- Intervención del Ayuntamiento y, vulnerando además el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, emitieron su voto. Como era de esperar, votaron en contra de la creación de una Comisión de Investigación que pretendía estudiar la contratación de sus familiares”.

En este sentido, el portavoz liberal, ha resaltado que “desde Ciudadanos hemos insistido, junto al resto de la Oposición, en que las irregularidades y el ocultismo democrático que existen por parte del Gobierno del PP no pueden ser la herramienta para gestionar nuestro municipio”.

“En Ciudadanos no dejaremos de reivindicar que nuestro pueblo no es “#ToniMantilla”, y seguiremos centrando nuestro trabajo y esfuerzo en conseguir que quien gobierne en el municipiolo haga para todos los vecinos, y no solo para sus partidarios, y en ese sentido estamos seguros de que la resolución del Defensor del Pueblo será contraría a la irregular actuación tanto del alcalde del PP como de su segundo edil”, ha zanjado Ricardo Correcher.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

22 de DICIEMBRE

  Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930