Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

C’s Villanueva de la Cañada propone medidas para implantar parques infantiles accesibles en el municipio

El portavoz de C’s, Carlos López Vázquez, señala que “es un acto de responsabilidad por parte de las instituciones municipales y Villanueva de la Cañada debe ser un referente de accesibilidad e integración”

El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, Carlos López Vázquez, ha señalado la importancia de contar con lugares públicos perfectamente adaptados y accesibles para, de esta forma “reivindicar y poner en práctica el derecho a la igualdad para los niños y niñas con diversidad funcional”. La moción presentada insta al Gobierno Municipal a elaborar un manual de parques y jardines accesibles para el municipio, que cumpla con los máximos requisitos de accesibilidad para niños con diversidad funcional. Además, que antes de finalizar 2016, al menos un parque de la localidad se adapte a la normativa referente a la accesibilidad grado 3 (silla de ruedas) y que en un plazo de tres años el 30% de los parques de la localidad sean parques infantiles seguros y adaptados a las necesidades de todos los niños y que cumplan con el Grado 2: Adaptaciones o parámetros mínimos que los diferentes juegos deben cumplir según el estudio de la organización La Ciudad Accesible.image1

El portavoz de C’s ha explicado que “sin juegos adecuados para niños con diversidad funcional, éstos no acudirán a los parques. Esto supone no sólo ser apartados de la sociedad, sino una potencial incomprensión por parte de otros niños, a los que no se les puede dar una visión igualitaria de la sociedad”. López Vázquez ha añadido en este sentido que “los parques infantiles deben ser un lugar accesible en el que todos los niños puedan entrar y desplazarse de forma segura”.

Estos espacios adaptados deben tener un objetivo social “para que los niños y las niñas se diviertan juntos, conociendo las diferencias, fomentando los valores sociales como la amistad y el compañerismo y en definitiva crear un espacio solidario”, ha señalado López Vázquez, a lo que ha añadido que “la creación de Parques Infantiles Accesibles es un acto de responsabilidad por parte de las instituciones municipales. Villanueva de la Cañada debe ser un referente de accesibilidad e integración social en la zona”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

17 de diciembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031