Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Curso de Hostelería en San Martín de Valdeiglesias

Con el objetivo de proporcionar una alternativa a los jóvenes que no hayan finalizado la Educación Secundaria Obligatoria, la concejalía de empleo del Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias va a impartir un curso de formación en hostelería, que incluye prácticas en empresas.

“Servicios auxiliares de restaurante y bar” es el título del curso, dirigido a jóvenes entre los 15 años cumplidos y los 20, que no hayan obtenido el título de E.S.O. o que tengan un historial de absentismo escolar. La duración es de un año, con 6 meses de formación y otros 6 de trabajo en empresas del sector, con contrato de formación.

La concejala de Empleo, Mª Luz Lastras, ha destacado “la importancia que estos programas de formación y empleo para los jóvenes de San Martín, a quienes hay que ofrecer soluciones para que puedan afrontar el futuro con mayores posibilidades de empleo y de mayor calidad”. “Nosotros siempre apostaremos por las escuelas taller, los talleres de empleos y cualquier otra iniciativa que proporcione formación y empleo a nuestros ciudadanos “.

 

Más ofertas de formación para desempleados en 2013

En las próximas semanas también van a comenzar varios cursos de formación encaminados a obtener el certificado de profesionalidad en tres sectores con implantación en la comarca: la atención socio-sanitaria a personas en el domicilio, operaciones básicas de cocina y dinamización de actividades de tiempo libre; que también incluyen prácticas, aunque no serán remuneradas.

Cada certificado de profesionalidad consta de tres acciones formativas a las que los alumnos se podrán inscribir independientemente. Están dirigidos a preferentemente a personas desempleadas, residentes de la Comunidad de Madrid, sin límite de edad, aunque se admite un máximo del 40% de alumnos que sean trabajadores ocupados.

Todos estos cursos, 10 en total, están financiados por la Comunidad de Madrid, se realizarán en el Centro de Formación y Desarrollo, situado en la Ctra. de Ávila, un edificio construido en el año 2002, que cuenta con las aulas y el equipamiento necesario para realizar cursos  teóricos y de cocina y restauración.

 

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930