Categoría | Empleo, Formación

Curso de Primeros Auxilios en Navas del Rey

El Ayuntamiento de Navas del Rey a través de la concejalía de Educación y junto con Protección Civil ha organizado un curso de primeros auxilios especialmente dirigido a los jóvenes del CEIPS Isabel la Católica. Alrededor de 15 escolares de los cursos pertenecientes a la ESO han participado en esta iniciativa teórico- práctica donde han aprendido a reaccionar en caso de emergencia.

Los primeros auxilios son todas aquellas técnicas de carácter inmediato que se practican cuando surge alguna situación de emergencia. Estas habilidades suelen ser las primeras que se aplican a una víctima cuando surge una enfermedad repentina o accidente y en muchas ocasiones gracias a ellas puede salvarse la vida de una persona. Con los cursos básicos de primeros auxilios se aprende a aplicar maniobras como la comprensión abdominal o Maniobra Heimlich que evita la muerte por atragantamiento o la reanimación cardiopulmonar que combina la respiración boca a boca con las compresiones cardiacas para devolver el aliento vital a la víctima.

José Manuel Utrero, Coordinador de Protección Civil en Navas del Rey junto con Domingo Novalvos Nieto, TEM han hecho especial hincapié en las cuestiones referentes a primero auxilios que puedan encontrarse los jóvenes a diario, tanto en el colegio como en su vida fuera de las aulas. Uno de los protocolos en los que más se ha insistido ha sido el PAS (Proteger, Alertar, Socorrer), además se han realizado unos ejercicios prácticos donde aplicar todo lo aprendido de manera teórica, en los que los escolares han tenido que socorrer a una víctima de electrocutamiento. El curso se apoya con material didáctico que se distribuye entre los participantes donde pueden encontrar toda la documentación e información necesaria que han ido aprendiendo a lo largo de dos horas. También se distribuirá material informativo en el colegio como pegatinas con los números de teléfono de Protección Civil y Emergencias.CURSO PRIMEROS AUXILIOS ESO

Igualmente los jóvenes han resuelto todas sus dudas referentes a diferentes cuestiones que por edad les afectan como las intoxicaciones etílicas o las sobredosis por droga. Los profesionales de Protección Civil les han explicado como deben reaccionar y los peligros que entraña el consumo de estas sustancias nocivas para el organismo.

 La jornada ha transcurrido en un ambiente cordial y distendido donde se ha utilizado un lenguaje cercano y donde no ha habido ningún tabú a la hora de exponer todas las dudas que se iban planteando.

 NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Navas del Rey.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930