Categoría | Empleo, Formación

Curso gratuito de atención socio sanitaria para mayores en Aldea del Fresno

El ayuntamiento de Aldea del Fresno, a través de la concejalía de Mujer, junto con la Mancomunidad de Servicios Sociales Los Pinares y el Programa GEA Madrid 2016, organiza un curso de atención socio sanitaria para mayores en residencia, dirigido a todas las mujeres.

El Programa GEA está destinado a proporcionar las herramientas necesarias para facilitar a las mujeres rurales la búsqueda de empleo. El objetivo principal de esta iniciativa es impulsar la participación social de la mujer en el ámbito rural y fomentar el autoempleo, teniendo siempre en cuenta los recursos económicos y oportunidades con las que cuenta el municipio, y que pueden servir para ayudar a que las mujeres sean emprendedoras.

Asimismo las acciones formativas que se llevan a cabo están adaptadas a las posibles oportunidades laborales que puedan surgir en la localidad. Por ello, en Aldea del Fresno, se propone un curso de atención socio sanitaria para mayores en residencia, un campo que ya tiene nicho de mercado tanto en el propio municipio como en pueblos cercanos, y que puede servir de trampolín para todas las mujeres que estén en búsqueda activa de empleo. Además con este curso las participantes aprenderán, de la mano de profesores expertos en el sector, todos los conocimientos necesarios para desarrollar una buena labor profesional en el cuidado de mayores.CURSO DE ATENCIÓN SOCIO SANITARIA PARA MAYORES 1

“Desde la concejalía de Mujer, siempre vamos a apoyar y a desarrollar iniciativas de este tipo que ayuden a todas las mujeres a desarrollar las habilidades necesarias para facilitarles el acceso al mercado laboral, sin tener que irse fuera de la comarca. Es un objetivo que tenemos y que poco a poco se cumplirá”, comentaba la concejal de Mujer de Aldea del Fresno, Verónica Moreno Mosqueda.

Igualmente esta iniciativa no tiene ningún coste para las participantes que ya pueden formalizar su inscripción en el área de Desarrollo Local del ayuntamiento aldeano. El curso se realizará del 15 al 21 de junio, en horario de mañana (de 09.30 a 13.30) especialmente pensado para que las participantes puedan conciliar su vida laboral y familiar, y las plazas son limitadas.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031