Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Desciende la delincuencia en San Martín de Valdeiglesias por segundo año consecutivo

  • La Policía Local publica su memoria anual en la que destaca la disminución de los casos de delincuencia por segundo año consecutivo. Un total de 38 personas han sido detenidas o imputadas.

Durante el año 2015 los casos de delincuencia en la localidad han disminuido un 1% con respecto al año anterior, un dato que afianza la tendencia a la baja de la delincuencia que durante el periodo 2012-2015 que ha sufrido un descenso del 28%.
Fruto de la intervención de la Policía Local un total de 38 personas han sido detenidas o imputadas y los agentes han asistido en 59 ocasiones a prestar declaración ante los diferentes órganos judiciales. Una cifra que demuestra el grado de profesionalización que está alcanzando la Policía “cuya labor va mucho más allá del cumplimiento de ordenanzas municipales o la vigilancia del tráfico”, destaca el concejal Félix González. “Es una apuesta por mejorar la seguridad ciudadana y los servicios que ofrecemos a los vecinos”.
Estos datos sobre delincuencia están a disposición de todos los ciudadanos en la Memoria anual de la Policía, un documento que recoge todas las actuaciones realizadas durante el año 2015 así como los medios humanos y materiales, con los que cuenta el cuerpo para realizar su labor de vigilancia y seguridad. “Una muestra de la apuesta por la transparencia del Gobierno municipal”.
Respecto a los casos por violencia de género, durante el año pasado, los agentes intervinieron en un total de 13, uno más que en 2012. “La implicación de la Policía Local en la lucha de la violencia de género, va a ser mayor” explica el concejal de Seguridad, Félix González, “gracias a la entrada en vigor del convenio VioGén, que ha suscrito el Ayuntamiento con la Delegación de Gobierno de Madrid para que la nuestros Agentes colaboran con Guardia Civil en el seguimiento y prevención de estos casos.”

Los accidentes de tráfico en el casco urbano han aumentado este año así como las denuncias sobre animales abandonados. Por el contrario disminuyen las llamadas por molestias de ruido y las infracciones por consumo de alcohol en la vía pública.
Para esta Semana Santa Policía Local reforzará los servicios para garantizar seguridad de las actividades programadas, en colaboración con Protección Civil.1763_policia_Página_31763_policia_Página_4

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE JUNIO

  MADRID SE REACTIVA

 

 

CORONAVIRUS

 

CEPA SAN MARTIN

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2020
L M X J V S D
« Jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031