Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Desmantelado el tendido eléctrico de alta tensión del paraje de La Aliseda de Sotillo de la Adrada

  • Se trata de una actuación largamente demandada por  el Ayuntamiento de Sotillo, dado que este tendido atravesaba un paraje de especial interés natural y turístico de la localidad

En el marco del proceso de soterramiento de líneas eléctricas, cableados urbanos de telefonía y alumbrado que se ha impulsado en los últimos años desde el Ayuntamiento de Sotillo en colaboración con las empresas distribuidoras de servicios domiciliarios, la compañía Hidroeléctrica Vega, S.A ha llevado a cabo los trabajos de desmantelamiento de líneas, transformadores aéreos y columnas de alta tensión, para proceder simultáneamente a su completo soterramiento.

El suministro eléctrico a todos los usuarios ha quedado garantizado en nuevas y modernas condiciones de seguridad, calidad y neutralidad ambiental.

La actuación se ha extendido a 600 metros de cableado, desde la nueva intersección construida por la Junta de Castilla y León ubicada en el punto kilométrico 15,575 de la carretera CL 501, hasta el Camino de las Cerquillas, incluyendo el tramo del Parque de La Aliseda, en lo que constituye una importante actuación de mejora ambiental y paisajística que redundará en los miles de usuarios que cada año acuden a este espacio municipal.

Esta actuación pone de manifiesto la importancia de la colaboración público-privada para abordar mejoras de infraestructuras que a la vez, generan efectos positivos para el interés general del municipio. Desde el Ayuntamiento de Sotillo quieren  “agradecer la sensibilidad y esfuerzo económico asumido por Hidroeléctrica Vega, S.A, que en los últimos años ha procedido al soterramiento de varios kilómetros de líneas en nuestro municipio”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

MEMORIAS TAURINAS

 

SURVIVAL ZOMBIE NAVALAGAMELLA

 

BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2019
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930