Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Detenido en San Martín acusado de robar dos veces en la misma vivienda

La colaboración ciudadana y el trabajo conjunto entre Guardia Civil y Policía Local han permitido detener a un vecino de San Martín de Valdeiglesias que habría robado, presuntamente, dos veces en una misma vivienda de la localidad.

El detenido es un varón de 43 años que responde a las iniciales F.H.G. y que fue arrestado por la Policía Local el pasado 28 de enero, cuando se encontraba en el interior de una vivienda situada en la calle Corredera Alta. Este domicilio, que es utilizado como segunda residencia, sufrió un robo unos días antes que los dueños denunciaron el día 26 de enero.

Tras la denuncia y posterior investigación, los agentes encontraron en el interior de la residencia algunos objetos empaquetados, por lo que sospecharon que el robo estaba incompleto y que el presunto autor podría regresar para cumplimentarlo.

Fue un vecino el que llamó a la Policía Local días después afirmando que se escuchaban ruidos procedentes de la vivienda asaltada. Agentes de Policía Local y Guardia Civil acudieron a la llamada y encontraron en el interior de la vivienda al detenido con una cubertería de valor en una bolsa, así como herramientas para el acceso y guantes, por lo que se produjo su detención inmediata y su acusación de dos delitos de robo con fuerza.

Se da la circunstancia que esta persona ya fue detenida el pasado 31 de marzo, cuando intentaba robar en un bar de la localidad.

Sustraído material informático del colegio San Martín de Tours

Las fuerzas de seguridad de la localidad investigan un robo en el colegio de primaria San Martín de Tours, producido durante el pasado fin de semana, más largo de lo habitual en los centros educativos porque el lunes no fue día lectivo. Los responsables del centro han denunciado el robo de varios ordenadores, un proyector, una balanza de precisión y un microscopio, que estaban en las aulas y la sala de profesores del edificio norte.

Todo apunta a que el ladrón o ladrones, entraron al edificio forzando las puertas de emergencia. Las autoridades están analizando diversos objetos que se encontraron en el interior del centro y que se podrían haber dejado los autores del robo, por si hubiera alguna huella.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

17 de diciembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031