Día Europeo de la Red Natura 2000

Navas del Rey colabora con la Red Natura 2000 en los actos previstos para conmemorar el Día Europeo de esta organización que se dedica a conservar los espacios naturales, a proteger las especies animales y vegetales que en ellos habitan y a promocionar a nivel local el desarrollo sostenible de todos los municipios europeos.

Dentro de todos los programas específicos que lleva a cabo la Red Natura 2000 centrándose en las características naturales de cada ecosistema en particular, Navas del Rey está dentro de la Red de Custodia “Alzando el vuelo” que se dedica a la conservación del águila imperial ibérica.

Con la celebración de este Día Europeo de la Red Natura 2000 que se está llevando a cabo hoy, 21 de mayo, se pretende implicar a toda la población para dar a conocer esta organización y los programas que desarrolla. Para ello se hace un llamamiento a todos los ciudadanos a que participen en la campaña “Efecto Mariposa: El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo”. La manera de colaborar es muy sencilla, todos los interesados tienen que hacerse una foto haciendo un gesto de una mariposa con sus manos y enviarla a través de diferentes medios a la Red Natura 2000. Durante toda la semana estará operativa una web para recoger todas las instantáneas de los ciudadanos que decidan participar en la iniciativa, www.natura2000.eu y también se puede colaborar a través de Facebook,  twitter (@ActivaRedNatura o #Natura200Day) o Instagram.

La Red Natura es la red de espacios protegidos más importante del mundo y Navas del Rey está dentro de ella para conservar y perdurar el águila imperial ibérica. Debido a la situación geográfica del municipio y a sus condiciones medioambientales, este rapaz anida y se desarrolla dentro de las lindes de Navas del Rey, lo que hace un espectáculo único su contemplación en estado salvaje. El 21 de mayo también es el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo y el 22 de mayo el Día Internacional de la Diversidad Biológica, por eso la Red Natura2000 ha elegido uno de estos días para promocionar su actividad, ya que en esta organización se conjugan perfectamente las dos premisas de ambos días, valorar la diversidad cultural y aprender a convivir en la sociedad moderna pero siempre protegiendo la diversidad biológica y potenciando el desarrollo sostenible.

NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Navas del Rey

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930