Categoría | Comunidad de Madrid

Díaz Ayuso en FITUR: “Madrid está preparada para recibir a todos los que quieran venir a conocernos”

  • La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid presidió la celebración del Día de Madrid en la Feria Internacional de Turismo.
  • La sostenibilidad, la digitalización y la seguridad marcarán los nuevos modelos de gestión turística de la Comunidad.
  • La inteligencia artificial y la innovación aplicadas a turismomadrid.es facilitarán al viajero la preparación de su visita.
  • Además,  se ha presentó en FITUR el nuevo producto turístico Madrid Destination Weddings.

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presidió el 21 de mayo la celebración del Día de Madrid en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, donde aseguró que la región está “lista” para acoger a todos los visitantes. “Madrid está preparada para recibir a todos aquellos que quieran venir a conocernos y a preguntarse con qué se quedan de esta comunidad abierta, generosa y sorprendente”, señaló.

Díaz Ayuso, que estuvo con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, destacó la competitividad del sector turístico madrileño y la diversidad de la oferta turística, que han posicionado a la región como uno de los destinos punteros a nivel internacional. El objetivo es que se seguirá manteniendo esta posición en la etapa post COVID-19 en la que la sostenibilidad, la digitalización y la seguridad marcarán los nuevos modelos de gestión turística.

“Tenemos mucha tarea por delante pero también partimos del trabajo bien hecho, de todo lo conseguido, fruto del esfuerzo, de la ambición, de la capacidad de imaginar y del valor a enfrentarnos al inmenso reto que ha supuesto esta pandemia”, indicó la presidenta,  asegurando que nunca olvidará la “decisiva ayuda que los profesionales de la industria hotelera y hostelera prestaron a este Gobierno durante los días más difíciles”.

La presidenta, que también adelantó que en la edición de FITUR del año que viene la Plaza de toros de Las Ventas volverá a contar con un stand, visitó los diferentes destinos y productos turísticos representados en el stand acompañada por un anfitrión muy especial, un robot que también le mostró el nuevo proyecto de inteligencia artificial aplicado a la web de turismomadrid.es, que facilitará a los usuarios la preparación de sus experiencias turísticas en la región. Además, los asistentes al Día de Madrid pudieron disfrutar de Instinto, una de las piezas más destacadas del espectáculo Alento, versión innovadora de la danza española de la compañía de Antonio Najarro.

Madrid Destination Weddings, nuevo producto turístico

La Comunidad de Madrid presentó también ese mismo día en el marco de FITUR, Madrid Destination Weddings, un nuevo producto turístico dirigido al público de bodas y eventos. Se trata de una iniciativa que busca posicionar a la región madrileña como destino de lujo y líder europeo en la organización de este tipo de eventos y permitirá acelerar la reactivación del sector, uno de los más afectados como consecuencia de la pandemia.

Madrid Destination Weddings es fruto de la colaboración entre la Comunidad de Madrid y el sector turístico regional y su promoción se realizará en el marco de la colaboración público-privada. Este nuevo producto se dirige especialmente al mercado norteamericano, el principal emisor de turistas hacia la región madrileña. Destination Weddings hace referencia a las bodas que se celebran fuera del lugar de residencia de la pareja contrayente, ya sea en el mismo país de origen o al otro lado del mundo. Implica la organización de eventos y actividades en el destino elegido durante aproximadamente una semana.

A nivel mundial el sector de las bodas genera un negocio de más de 75.000 millones de dólares y ha experimentado en los últimos años un gran crecimiento. De hecho, la celebración de las bodas fuera del país de origen ha crecido más de un 100% en los últimos cinco años. La calidad y la diversidad de la oferta turística de Madrid, así como su climatología, infraestructuras y excelente conectividad hacen que la región y el producto Destination Weddings sean una pareja perfecta.

El posicionamiento de la Comunidad como destino para la celebración de bodas repercutirá en el crecimiento y recuperación de las diferentes actividades que integran el sector turístico madrileño -alojamientos, restauración, agencias de viajes, guías turísticos, DMC y organizadores de eventos, entre otros- y de un amplio abanico de empresas de otros sectores como el ocio, comercio, moda, servicios de belleza, transporte, museos y teatros, por citar algunos. Otras ventajas que aportará Destination Weddings a la industria turística regional es la desestacionalización de las visitas, así como el incremento de la estancia media y del gasto turístico.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de octubre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031