Categoría | Comunidad de Madrid

Díaz Ayuso rompe con Ciudadanos y convoca elecciones anticipadas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha decidido hoy miércoles 10 de marzo disolver la Asamblea de Madrid y convocar elecciones anticipadas. Lo ha anunciado desde la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, en una declaración institucional en la que ha explicado que se ha “visto obligada a tomar esta decisión por el bien de Madrid y de España y contra mi voluntad repetida de agotar la legislatura”.

La presidenta madrileña ha condicionado su decisión de romper el pacto de gobierno con la formación naranja tras la moción de censura presentada poco antes por Ciudadanos con la anuencia del PSOE en Murcia. “Si no tomo esta decisión”, explicaba Díaz Ayuso, “hubieran presentado una moción de censura, algo que ya han hablado en reiteradas ocasiones, y causar el desastre de la Comunidad de Madrid.

Paradójicamente la presidenta ha apelado a la necesidad de “un gobierno estable, ideas claras, soluciones ambiciosas, estabilidad y sentido de Estado. En las actuales circunstancias no se puede asegurar”. Además parece haber empezado ya la campaña lanzando proclamas claramente propagandísticas: “No puedo aceptar que suban los impuestos, que entren a adoctrinar en los colegios, que cierren los comercios y la hostelería o que destruyan el tejido empresarial de Madrid. O que ahora nos impongan cómo pensar o cómo vivir. El daño que se provoca a España no lo quiero también aquí. En definitiva, no puedo permitir que Madrid pierda su libertad”.

Por ello ha puesto su cargo a disposición de los madrileños, citándolos el próximo martes 4 de mayo a las urnas, según ella para que elijan entre “el socialismo o la libertad”.

 

Sonido: Declaración institucional de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930