Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Disminuyen las infracciones por velocidad en Aldea del Fresno

La Policía Local de Aldea del Fresno ha facilitado los datos referentes a la última campaña de control de velocidad que se ha llevado a cabo en el municipio el 25 de junio de 2013. Según esos datos se ha reducido el número de infracciones por exceso de velocidad.

Los datos oficiales registrados por el radar que se ubicó en la Travesía del municipio señalan que alrededor de 2.000 coches pasaron por este punto de control y 27 vehículos superaron el límite de velocidad establecido que era de 61 kilómetros/hora. Además varios de esos coches hicieron que el radar registrara velocidades muy superiores al tope estipulado. Aun así el número de infracciones cometidas por exceso de velocidad se ha reducido, ya que en la campaña anterior realizada el 13 de junio se registraron 66 vehículos que superaban el límite establecido, algunos de los cuales marcaban una velocidad entre 80 y 90 kilómetros/hora por una Travesía en la que no deben pasarse los 50 kilómetros/hora.

Periódicamente en Aldea del Fresno se efectúan campañas de control de velocidad para concienciar a todos los conductores sobre el peligro que tiene superar el límite establecido por la DGT. La Travesía es el punto más conflictivo del municipio y también el que registra más accidentes por año ya que los conductores pasan a gran velocidad por una carretera dentro de poblado, con lo que el peligro de siniestro se multiplica por diez. Normalmente estas campañas de concienciación se realizan en diferentes días pero siguiendo unos patrones comunes para poder llevar a cabo un seguimiento exhaustivo de las mismas. Los datos ponen de manifiesto que las iniciativas funcionan porque se reducen las infracciones a medida que se producen dichas campañas, pero todavía el número de vehículos que exceden la velocidad permitida es elevado. El objetivo que persigue el Ayuntamiento con las campañas de control de velocidad mediante radar es reducir la siniestralidad en la Travesía y por eso se avisa con suficiente tiempo de antelación y a través de todo tipo de medios oficiales de que se va a colocar el radar, para que los conductores sean conscientes de que no hay que correr al volante.

NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Aldea del Fresno.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930