Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Dos detenidos en Valdemorillo por un presunto delito contra la salud pública

  • Nuevamente la actuación de un agente fuera de servicio permitió el desarrollo de la operación, que también contó con la colaboración de la Guardia Civil
  • La intervención de la unidad canina contribuyó a detectar la presencia de hachís oculto en un vehículo que circulaba pese a esta dado de baja definitiva

Una nueva intervención conjunta de efectivos de la Policía Local y Guardia Civil se ha saldado con la detención de dos varones  de 31 y 40 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Y también una vez más, este operativo, desarrollado el pasado sábado 15 de agosto, se inició gracias a la atención prestada por uno de los policías que en ese momento se encontraba fuera de servicio, quien observó circulando un vehículo pese a estar dado de baja definitiva, situación de la que se tenía conocimiento al haber sido retirado días antes por estar aparcado en zona donde queda expresamente prohibido el estacionamiento. Así, y gracias a la rápida intervención del funcionario, que alertó a los compañeros que se encontraban patrullando por el casco urbano, se logró interceptar al citado automóvil en la confluencia de las calles La Paz y Ángel.

Desplazados hasta el citado punto del viario, miembros de la Benemérita para prestar su colaboración a los policías, se efectuaron las correspondientes comprobaciones, que permitieron confirmar la apuntada situación de baja del coche, constatándose también que uno de sus ocupantes contaba con antecedentes relacionado contra la salud pública. Por estos motivos se procedió al traslado al depósito municipal tanto del vehículo como de los dos hombres, ambos de origen magrebí, efectuándose un registro exhaustivo gracias al can especialmente adiestrado para la detección de sustancias estupefacientes.

Esta actuación de la nueva unidad canina culminó con el marcaje pasivo del perro en el guarnecido central del automóvil, en la parte del copiloto, por lo que los agentes centraron allí sus labores de inspección. Finalmente, se encontraron ocultos unos cien gramos de hachís, cantidad muy superior a la estimada para el consumo propio, por lo que se detuvo a las dos personas como presunto responsable de un delito contra la salud pública.

Dadas las características de la citada intervención policial, cabe destacar especialmente la operatividad y efectividad demostrada por el can perteneciente a esta Policía Local, utilizado ya en tres ocasiones, dos de las cuales permitieron detectar la presencia de sustancias psicotrópicas, hecho reflejado en las correspondientes actas de denuncia.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

17 de diciembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031