Categoría | Actualidad

Edición impresa A21 de diciembre ‘Especial Navidad’

El número de diciembre de A21 ha llegado más tarde de lo habitual a su cita con los lectores de la Sierra Oeste por estar dirigido principalmente a la actividades navideñas de nuestros municipios. En este ‘Especial Navidad’ la portada se dedica a la inauguración del Museo del Guardia Civil de Navas del Rey. Los más de 170 años de historia de la Guardia Civil pueden repasarse gracias a la aportación de sus propios miembros, que desinteresadamente han cedido uniformes, condecoraciones, fotografías y la infinidad de objetos que conforman el museo de Navas del Rey, inaugurado el 2 de diciembre con la asistencia de numerosas personalidades. La colección recopilada por Ángel Bravo es un punto de referencia y homenaje a la Benemérita y a su trabajo para proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana. El alcalde, Jaime Peral, en su discurso inaugural resaltó la importancia de la exposición para toda la comarca en una abarrotada ceremonia que tuvo su momento álgido con el homenaje a los guardias caídos.

Otra noticia de importancia es que Cenicientos ya es el propietario de Piedra Escrita. El Ayuntamiento ha comprado el terreno sobre el que se ubica el monolito de granito con relieve de la época romana, monumento emblemático de los coruchos, conocido como Piedra Escrita. La finca, que era de propiedad privada, ha costado 4.000 euros y ya es patrimonio de todos los vecinos. El Consistorio tratará ahora de que se valore y proteja como merece y que sea declarada Bien de Interés Cultural y que Patrimonio ayude a su protección y difusión. El paraje podría constituir un gran yacimiento arqueológico, en los alrededores de la roca se ha localizado la posible ubicación de una ermita del siglo XII además de una necrópolis medieval compuesta por 36 tumbas.

DESCARGAR PDF

Download (PDF, 24.43MB)

 

Una Respuesta para “Edición impresa A21 de diciembre ‘Especial Navidad’”

  1. EL PUENTE ROMANO

    Si este puente nos hablara
    y hablaran sus piedras muertas,
    pisadas, historias ciertas
    de los coruchos contara.
    Otra canción nos cantara
    si sus pocos monumentos,
    clasificando elementos,
    fueran una historia viva
    de cultura sensitiva
    del alma de Cenicientos.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

enero 2018
L M X J V S D
« Dic    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com