Categoría | Cultura

El 83% de los usuarios califican como “muy bueno” el conjunto de servicios que presta la Biblioteca Municipal ‘María Giralt’

  • La mayoría de los encuestados confirman que pasan más de dos horas en estas salas, siendo igualmente notable el número de lectores que acuden de forma diaria y, en especial, más de una vez por semana.
  •  El servicio de conexión wi-fi continúa siendo el más demandado, situándose por vez primera al mismo nivel el uso dado a la sala de estudio. La búsqueda de información y consulta de fondos y el uso de los ordenadores se cuentan también entre lo más demandado en las visitas a este centro.

La valoración “buena o muy buena” que los usuarios ponen a la Biblioteca Municipal alcanza ya el 83%. Este es el gran dato a destacar entre los que arroja la encuesta que acaba de hacer pública la Concejalía de Educación y Cultura, mostrando no sólo el perfil de los vecinos que con mayor asiduidad hacen uso de estas instalaciones, sino, sobre todo, los datos y porcentajes que demuestran los aspectos que mayor demanda y aceptación registran. De hecho, son los jóvenes, y más aún, los adolescentes, hasta en un 30%, los dos colectivos que más se prestan a participar en este sondeo, dirigido a confirmar el grado de satisfacción que se tiene del conjunto de servicios que se prestan en la ‘María Giralt’. Y de las respuestas de estos estudiantes se extrae, precisamente, que para todos ellos, éste sigue siendo “un lugar idóneo para el encuentro”.

Sobresaliente nota la que ponen por tanto los lectores y público en general que frecuentan de manera asidua Biblioteca. Y así también lo rubrica el destacado número de personas que acuden diariamente y, en especial, más de una vez por semana. Y para subrayar aún más la importante actividad que se registra en este centro, otra cifra que lo confirma, la que indica que uh 55% de los encuestados prolonga su estancia en la biblioteca durante más de dos horas, llegando un 37% incluso a superar las tres horas de estancia.

Y es que las buenas “calificaciones” son la constante entre los resultados de esta nueva encuesta, en la que se constata una vez más el servicio de conexión wi-fi sigue siendo el más utilizado, si bien al mismo nivel, en un 24%, se coloca ahora también la demanda que registra la sala de estudio. La búsqueda de información y consulta de fondos, junto con el uso de los ordenadores, comparten también idéntico porcentaje, el 17%, mientras que desciende el atribuido al préstamo de libros, que pasa del 19 al 13%.

La amabilidad del personal, su atención, rapidez y eficiencia en la gestión de lo solicitado por el lector, vuelve a recibir otra “extraordinaria” puntuación. Además, la variedad de actividades complementarias, como exposiciones temporales, los talleres de encuadernación y los concursos, ya sean de de fotolectura, micorrrelatos o marcapáginas, vuelven también a obtener valoraciones significativas, creciendo la difusión de la campaña más solidaria entre las impulsadas en Biblioteca, ‘Un libro a cambio de un litro de leche’, así como las actividades realizadas con motivo del ¿día del Libro. Y por supuesto, a la cabeza de toda esta programación complementaria, el gran seguimiento que suman los recitales de Valdesía.

Así, y a la vista de los buenos resultados obtenidos, la responsable del área, la Concejal Encarnación Robles, insiste en agradecer la participación en este sondeo, “porque conocidas las opiniones, y teniendo en cuenta las sugerencias, vamos a continuar tratando de mejorar y de responder a la calidad del servicio que merecen los valdemorillenses”.

Una Respuesta para “El 83% de los usuarios califican como “muy bueno” el conjunto de servicios que presta la Biblioteca Municipal ‘María Giralt’”

  1. LA BIBLIOTECA JOSÉ HIERRO

    Biblioteca José Hierro
    acumula en sus estantes
    unos libros ambulantes
    siempre vivos sin entierro.
    El libro no quiere encierro
    y por casas deambula,
    y a saberes se estimula
    por amables empleados
    que buscan ilusionados
    cuento se escribe y circula.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LOS VERANOS DE ALDEA DEL FRESNO

 

GRUAS AGUILAR

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

Junio 2017
L M X J V S D
« May    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com