Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

El agua de La Adrada declarada “no apta para el consumo humano”

El ayuntamiento del municipio abulense de La Adrada se ha visto obligado a consecuencia de la sequía a cesar el abastecimiento desde sus depósitos debido a sus bajos niveles. Ha tenido que recurrir a la presa de Los Morales y de allí el agua emana con altos niveles de hierro y manganeso, según han informado en un comunicado de prensa el alcalde de esta localidad del sur de la provincia, Roberto Aparicio, y la empresa concesionaria del servicio “Aqualia”. En La Adrada el agua que sale del grifo es turbia y como avisan los carteles en las fuentes del pueblo, no es apta para el consumo.

Como solución momentánea, se han realizado “unas modificaciones en la planta de potabilización que han mejorado la calidad del agua” y se han dispuesto en diferentes puntos en el municipio unos “depósitos de agua apta para el consumo humano”. Además, en colaboración con la Diputación de Ávila, se suministrarán garrafas de agua mineral “previa información al vecindario”.

Esto resolverá el suministro unos diez días. Pero los vecinos piden soluciones a largo plazo.

 

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

25 de FEBERO

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31