Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

El alcalde de Brunete presentó el proyecto “Brunete District Heating” en el IV Congreso de Ciudades Inteligentes

  • Un proyecto innovador en energías renovables que el Comité de Expertos de esta cuarta edición, seleccionó entre las numerosas iniciativas propuestas al Congreso por ciudades y territorios de toda España.

Brunete ha estado presente en el IV Congreso de Ciudades Inteligentes que se ha celebrado los días 30 y 31 de mayo, en el Espacio La Nave del Ayuntamiento de Madrid. El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, desarrolló su ponencia sobre el proyecto “Brunete District Heating” en la jornada del jueves por la mañana, invitado por el Comité de Expertos de esta cuarta edición, tras haber sido seleccionado este innovador proyecto sobre energías renovables, entre las numerosas propuestas presentadas al Congreso, por ciudades y territorios de toda España.
De hecho, Brunete es el único municipio de España de menos de 11.000 habitantes que ha proyectado la construcción de este tipo de sistema District Heating, tan novedoso.

Borja Gutiérrez.

El evento, ya consolidado como el principal Foro de referencia profesional sobre la temática, está organizado por el Grupo Tecma Red y SESIAD.
El alcalde, Borja Gutiérrez ha afirmado que “me siento muy orgulloso de que un pueblo de poco más de 10.000 habitantes, como Brunete, sea considerado un referente en materia de innovación en nuevas tecnologías, en desarrollo en eficiencia energética y en cuidado del medio ambiente. Nuestro objetivo es siempre mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos ofreciéndoles el nivel más óptimo de servicios, que nos sea posible”.

Borja Gutiérrez, alcalde de Brunete: “Es un orgullo representar a Brunete en el prestigioso Congreso de Ciudades Inteligentes, con el proyecto seleccionado por el Comité de Expertos, “Brunete District Heating”. Nuestro objetivo es siempre mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos ofreciéndoles el nivel más óptimo de servicios, que nos sea posible”.

El IV Congreso Ciudades Inteligentes potencia el intercambio de conocimiento y experiencias sobre las Ciudades Inteligentes en España, con la utilización de la tecnología y la innovación como herramientas base de su desarrollo. Para ello, aborda las principales temáticas relacionadas con la Ciudad Inteligente de una manera transversal, multidisciplinar y multisectorial, mostrando iniciativas que se están desarrollando actualmente en nuestro país.

Proyecto innovador
En este sentido, “Brunete District Heating” es un proyecto novedoso impulsado por el equipo de Gobierno local que también ha quedado publicado en el Libro de Comunicaciones del Congreso. Consiste en la creación una red de distribución de energía que discurre por la vía pública urbana, proporcionando agua caliente sanitaria y calefacción a todos los edificios que se adhieran a esta red y que se obtiene a partir de renovables como la biomasa y la solar. Permitirá ahorrar al Ayuntamiento más de un 93% del gasto en calefacción y agua caliente sanitaria.
El proyecto, gestado en colaboración con ingenieros colegiados del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid,supone una medida de gran valor medioambiental, que reducirá en más de 1.500 toneladas el dióxido de carbono CO2 a la atmósfera, ya que implica la sustitución de energías fósiles por renovables. Según los datos que constan en el proyecto, la reducción del consumo de energía fósil final será del 93,8% y la reducción del CO2 será del 93,7%.
Este proyecto ha sido seleccionado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) para formar parte de los Proyectos Clima del Fondo de Carbono para una Economía Sostenible (FES-CO2). También ha sido Finalista a la Copa España Creativa 2017, como proyecto innovador y creativo.

En el IV Congreso Ciudades Inteligentes se han dado cita más de un centenar de expertos con el objetivo de fomentar el intercambio de conocimiento y experiencias sobre las Ciudades Inteligentes en España, con la utilización de la tecnología y la innovación como herramientas base de desarrollo.
Brunete ya estuvo presente en el II Congreso de Ciudades Inteligentes celebrado en 2016, con un proyecto sobre “Pavimento Inteligente”.

 

Una Respuesta para “El alcalde de Brunete presentó el proyecto “Brunete District Heating” en el IV Congreso de Ciudades Inteligentes”

  1. LA CHIMENEA

    En torno a la chimenea
    las trébedes y morillos,
    yo oía cantar los grillos
    junto al fuego que la hornea.

    En las noches del invierno,
    sin radio y televisión,
    se hilaba conversación
    en un ambiente fraterno.

    La familia ante la mesa
    cenaba con parsimonia,
    como en una ceremonia
    donde de hablar no se cesa.

    Colgado estaba el caldero
    abetunado de hollín
    cociendo entre un gran trajín
    de pucheros y de esmero.

    Hirviendo estaba el salvado
    para el cerdo y las gallinas,
    y unas aguas cristalinas
    para el íntimo lavado.

    Y de pronto una zorrera
    lagrimeaba los ojos
    y los dejaba tan rojos
    como luna tomatera.

    Y entraba en acción el fuelle
    y con la boca soplidos
    y el gato bufo y maullidos
    y aquella pobreza muelle.

    Y risas y muchas toses
    y el crepitar de taramas
    y de los pinos las ramas
    y alegría de las voces.

    Y las partidas de cartas
    y visitas del vecino
    y el porrón lleno de vino
    y engastar de historias sartas.

    Y el hablar de la cosecha
    y la compra del abono
    y la tristeza en el tono
    recordando alguna fecha.

    Y lectura de tebeos
    y lector del Buen Amigo
    y ser un mudo testigo
    de hechos de los macabeos.

    Y si el ábrego furioso
    a las paredes mordía,
    su ululante letanía
    nos invitaba al reposo.

    Y se quedaba el rescoldo
    en la dulce chimenea
    y una lágrima aletea
    en el lecho en que me amoldo.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2018
L M X J V S D
« May    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com